Tecnología

FIRST Tech Challenge

FIRST Tech Challenge - Tecnología

La tecnología ha alcanzado ya grandes avances en todo el mundo y nos ha marcado significativamente en todas las áreas de nuestra vida. Por la Inspiración y el Reconocimiento de la Ciencia y la Tecnología o FIRST (Por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro que creo FIRST TECH CHALLENGE o FTC, la cual es una competencia de robótica enfocada para todos los estudiantes de preparatoria de entre 15 y 18 años. En esta, diez chicos tienen que crear un robot desde cero para lograr un reto (una serie de misiones que FIRST saca cada año) con un número limitado de piezas las cuales ellos proporcionan cuando se inscribe al equipo y con tiempo limitado para crear este robot. En cada temporada (tiempo que dura el reto desde que inicia hasta que se acaba la última competencia oficial con ese reto) se da un nacional, en la cual equipos de todo ese país compiten para llegar a ser los campeones. Después, los campeones nacionales pasan al mundial, competencia en la cual los equipos campeones de todos los países se reúnen para dar lugar al campeón mundial.

En México existen muchos equipos de robótica que participan en esta competencia. En esta temporada, se sacó el reto en septiembre del año pasado y se les dio un total de cinco meses para diseñar, construir y programar un robot capaz de satisfacer las necesidades requeridas para lograr el reto. En febrero de este año se llevó a cabo el nacional en la Ciudad de México, en la cual los equipos llegaron con un robot hecho puramente con su sudor, ingenio, incontables arduas horas de trabajo y con el sueño de salir victoriosos y obtener el preciado pase al mundial. La competencia fue dura y cada equipo hizo su mayor esfuerzo, pero al final salieron victoriosos los equipos de Botregos 9351 y el equipo de Devolt 12887, ya que en la última ronda de la competencia se hacen cuatro “alianzas”, en donde los mejores cuatro equipos elijen a un compañero para alcanzar la victoria. Ambos equipos ganadores provenían de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua y Botregos 9351 paso al mundial a representar a México por haber sido el capitán de alianza ganadora. El mundial se celebró en abril de este año y lamentablemente nuestro equipo no se trajo ningún premio, pero dio una gran pelea.

El equipo de Devolt por otro lado fue invitado a participar en una competencia a nivel internacional para todos aquellos equipos que ganaron con su alianza pero que no eran capitanes de alianza y también para aquellos equipos que desempeñaron un gran papel en sus respectivos nacionales. Esta competencia está ocurriendo ahora mismo en el estado de Maryland, Estados Unidos y estamos esperando que lleguen a su hogar con un premio que demuestre que México si puede dejar su huella en el mundo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

David Gris

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información