Salud

Fitness durante el embarazo: ¿es seguro?

Fitness durante el embarazo: ¿es seguro? - Salud

Durante muchos años se creyó que una vez que una mujer quedaba embarazada, debía simplemente descansar en el sofá y descansar durante horas, todos los días. Después de numerosos estudios clínicos, se descubrió que la mayoría de las mujeres deberían hacer todo lo contrario.

En la mayoría de los casos, las mujeres deben continuar con sus rutinas diarias, y si no lo están haciendo ya, deben comenzar un régimen diario regular de ejercicios.

Se ha encontrado que hacer ejercicio durante el embarazo tiene numerosos efectos beneficiosos. Hacer ejercicio le dará más energía y resistencia, aumentará su confianza y le dará la fuerza adicional que necesita para dar a luz a su recién nacido.

También se ha descubierto que un régimen diario de ejercicios realizado por la futura madre durante el embarazo produce un bebé más saludable y fuerte.

Una ventaja adicional para aquellos que temen esas largas horas de trabajo infantil es que se sabe que el ejercicio regular durante el embarazo reduce el plazo de este proceso en aproximadamente un tercio. Esto en sí mismo es un gran factor de motivación,
dado que cada hora de trabajo puede parecer mucho más larga.

Si bien es cierto que el ejercicio lo ayudará a obtener todos estos maravillosos beneficios, hay algunas pautas que debe seguir:

Siempre consulte a nuestro médico antes de comenzar cualquier dieta y / o régimen de ejercicio. Esto es para asegurarse de que pueda hacer esto sin causar daño a usted y a su cuerpo en recuperación.

Siempre comienza lentamente Pruebe varias actividades y no intente realizar ejercicios muy extenuantes o pasar demasiado tiempo en el gimnasio. Encuentre algunos ejercicios o actividades que le gusten y disfrute y hágalo regularmente, pero trate de no exceder más de 30 minutos a la vez. Si comienza a sentirse agotado o cansado, deje de hacer ejercicio inmediatamente y descanse un rato. El propósito del ejercicio es ayudar a mantener una buena salud y autoestima, no lesionar ni poner en peligro a usted o a su bebé por nacer.

Evite las altitudes elevadas, la humedad extrema o especialmente las temperaturas cálidas cuando hace ejercicio. Sobrecalentarse no es beneficioso para usted o nuestro bebé, y podría causar daño. Asegúrate de beber mucha agua y mantente
hidratado

Controle su frecuencia cardíaca, su respiración y su pulso. Esto le permitirá observar su progreso y detectar cualquier limitación que deba tener en cuenta. Conocer esta información y anotarla durante el ejercicio podría ayudar a su médico a diagnosticar cualquier problema o riesgo potencial que pueda enfrentar.

Mientras esté en su último trimestre, trate de evitar rebotar, saltar o correr. Estas actividades pueden potencialmente causarle lesiones a usted o a su bebé por nacer.

El embarazo causa muchos cambios para cualquier mujer, física, mental y emocionalmente. Asegúrese de comunicarse abiertamente con su pareja y su médico. Tenga en cuenta todas sus limitaciones y nunca intente hacer más ejercicio de lo que es razonable para su etapa de embarazo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información