Sociedad

Florecimiento cultural en Bolivar



Florecimiento cultural en Bolivar - Sociedad

Es una realidad indudable y maravillosa la riqueza artística,  histórica y cultural que se vive en Bolívar, una auténtica tentación turística a la que pocos extranjeros se pueden resistir.

A causa de esto los gobernantes han puesto en marcha la iniciativa de lanzar al mercado el libro «Las siete maravillas». En el cual se tratan temas como viajes por los pueblos de Bolívar en un encuentro gratuito que se llevará a cabo durante la semana del 17 de diciembre.

La maravillosa y colorida arquitectura colonial, las calles adoquinadas y sus historias de piratas, virreyes y emancipaciones, el complejo de murallas ha logrado que Cartagena de Indias gane reconocimiento internacional y tres destinos, que enamoran, a propios y visitantes reconocidos por la UNESCO. Además de la Heroica, están San Basilio de Palenque y Santa Cruz de Mampox con sus correspondientes festivales artísticos y de expresiones culturales como el de Jazz y el de Tambores.

Tras las consecuencias de conflicto armado el departamento hoy se vale, a través de políticas culturales, garantizar la equidad, la inclusión social de la ciudadanía y la integración económica. Así se implementó un programa de actividades culturales y premios económicos para aquellas iniciativas artísticas que no hacen otra cosa sino incentivar el capital humano y social.

Todo esto tendrá lugar gracias a Foros Semana y Gobernación de Bolívar. El miércoles 17 de diciembre de 2019, en Cartagena, Palacio de la Proclamación (carrera 5, provincia de Cartagena) desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. No te lo pierdas!!!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lorena Caballero Ortega

1 comentario

  • Cartagena de Indias es la Cartagena más famosa, por mucho que le pese a la Cartagena original en España, fundada por los fenicios y refundada por los romanos. Tiene buena pinta, me gusta eso de pintar las casas de colores.
    Una anécdota: el estilo arquitectónico y urbanístico de muchas ciudades americanas, se ensayó primero en una pequeña ciudad llamada Santa Cruz de la Palma, en las islas Canarias. Este rincón canario se convirtió en laboratorio de ensayo del estilo colonial, que luego se exportó a muchos países desde Cuba a Venezuela. Es una forma de urbanismo nueva, distinta a la que había en Europa, y adaptada al clima y la humedad de los países de la América tropical y subtropical.

    Otra anécdota: los españoles que emigraron y luego volvieron ricos de América, se trajeron de vuelta este estilo «colonial», patrocinando y promoviendo jardines en España con los árboles y flores de allí, su madera, sus muebles, etc. Por ejemplo, en mi ciudad natal en España la Plaza del Ayuntamiento tiene edificios que no desentonarían nada en el casco viejo de Cartagena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información