Cine y Televisión

Florencia Recupera La Fuerza Como Un Huracán: “planea Lo Peor, Reza Por Lo Mejor”

Florencia Recupera La Fuerza Como Un Huracán: “planea Lo Peor, Reza Por Lo Mejor” - Cine y Televisión

Sepa un poco mas sobre el huracan Florencia

Florencia se fortaleció nuevamente como huracán el domingo, ya que los meteorólogos advirtieron que la amenazante tormenta podría dar un golpe brutal a lo largo de la costa este a fines de la semana.

Se pronosticaba que Florencia se convertiría en un huracán de categoría 3 el lunes con vientos sostenidos de más de 110 mph. Y no es probable que se debilite antes de llegar a las costas de Carolina del Norte, del Sur y Virginia el jueves, dijo el meteorólogo de AccuWeather Brett Rossi.

El suelo ya está saturado por las recientes lluvias, los ríos están altos y la tormenta se moverá lentamente cuando llegue, lo que agravará la situación, dijo Rossi a USA TODAY.

“Este es un evento de lluvia muy atemorizante que posiblemente se esté configurando esta semana”, dijo Rossi. “Florencia podría arrojar un pie de lluvia en lugares que no lo pueden soportar, lo que provocaría una situación de inundación muy aterradora en algunas áreas”.

El desglose de la intensidad de la tormenta por parte del Centro Nacional de Huracanes dice que las tormentas de Categoría 3 pueden provocar una destrucción “devastadora”. Las viviendas pueden dañarse, los árboles pueden desarraigarse y la electricidad y el agua pueden ser eliminados durante días o semanas, advierte el centro.

“Existe un riesgo creciente de peligros que ponen en peligro la vida debido a marejadas y fuertes lluvias desde las Carolinas hacia la región del Atlántico medio”, tuiteó el centro de huracanes.

Virginia se unió a Carolina del Norte y Carolina del Sur en la declaración de un estado de emergencia antes de la tormenta. El gobernador Ralph Northam dijo que la Guardia Nacional de Virginia, la Policía del Estado de Virginia y otras agencias estatales ya han comenzado los preparativos.

Debido a la incertidumbre de la trayectoria de la tormenta, Northam animó a todos los residentes del estado a prepararse para la tormenta. Florence podría traer importantes inundaciones a lo largo de la costa hasta ríos y arroyos en la parte occidental del estado, dijo.
“Animo a los residentes de Virginia a que hagan un seguimiento de los pronósticos y hagan sus propios preparativos ahora”, dijo Northam.

Los tres gobernadores instaron a los residentes a armar kits de emergencia que incluyen alimentos, agua, medicamentos, suministros para mascotas y documentos importantes que podrían ser necesarios si las evacuaciones son necesarias.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pacope

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información