Tecnología

Ford Prueba Tecnología Que Alertará A Conductores Sobre Accidentes

Ford Prueba Tecnología Que Alertará A Conductores Sobre Accidentes - Tecnología

La empresa fabricante de automóviles estadounidense, con el apoyo de Vodafone, se encuentra probando una curiosa tecnología de vehículos conectados, con la que se podría alertar a los conductores respecto a un accidente solo algunos momentos después que este suceda.

Ford en compañía de la empresa de Reino Unido, por estos tiempos se encuentran trabajando en un innovador sistema que no solo puede avisar a conductores sobre accidentes ocurridos en la ruta, sino que además permitirá alertar respecto a la presencia de los vehículos de emergencia una vez que estos se estén acercando al lugar del suceso. Asimismo, esta nueva tecnología permitirá a los conductores no volverse en un obstáculo en casos como estos, ya que avisará hacía que lado de la carretera debe moverse el automóvil.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del proyecto KoMoD (Kooperative Mobilität im digitalen Testfeld Düsseldorf), el cual desarrolla pruebas de nuevas tecnologías de vehículo conectado y conducción automatizada, y que ostenta un presupuesto de 15 millones de euros.

La idea con todo esto, según revelaron desde la marca estadounidense, es poder generar un sistema que pueda permitir un traslado armónico para todos los actores que intervienen en la ruta. Es que se busca crear un pasillo de emegencia para bomberos, ambulancias y autos de policias, con el fin que puedan llegar lo más pronto posible a sus destinos.

“La conducción conectada y automatizada son tecnologías clave del futuro. Ford cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo y pruebas de infraestructura de vehículo a vehículo y de comunicaciones de vehículo a vehículo que pueden contribuir a una mayor seguridad vial y eficiencia en todo el mundo”, expresó Gunnar Herrmann, consejero delegado de Ford en Alemania.

Por otra parte, la empresa estadounidense además probará en KoMoD otras tecnologías que reivindican el gran futuro de la idea de los vehículos conectados, entre ellas, por ejemplo, el sistema de asistencia de semáforos, donde se utiliza información sobre los horarios de los semáforos, o el de la información de túneles, que permite utilizar mensajes de las unidades de carretera para mostrar al conductor avisos sobre límites de velocidad, vehículos que circulan a baja velocidad o cierres de carriles.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

soyrodacuna

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información