Deporte

Formando Héroes

Formando Héroes - Deporte

Me encantan los primeros días. El primer día de entrenamiento. Posiblemente han elegido el baloncesto porque les gusta a sus papás puesto que el fútbol es muy “agresivo”. Quizá porque se ha apuntado su amiga. O bien porque ha sido una decisión madurada. La cuestión es que llegan a la pista con cara de no saber qué va a pasar.
Entramos en la fase que yo llamo de “enamoramiento”. Todos botan, todos corren. Gritan porque les digo que así lo hagan. A golpe de pito y de buen rollo. Canasta! Corre! Bota! No le pongas nombre a las hormigas del suelo!!
Los niños deben ser la imagen del entrenador. Actividad, corrección, ánimo, exigencia. Normas claras puesto que somos un EQUIPO. Mi experiencia me dice que las normas son muy necesarias, porque además ellos las necesitan. Allá los entrenadores que están sentados y con el móvil en la mano.
Cuando acaba el entreno acabamos con un grito conjunto. He de reconocer que a veces hacemos coreografía.. Jaja
Ya en el primer día hemos creado una mágica conexión. Somos parte de lo mismo.
Pasan los entrenos y llega el primer partido. Legañas y risas nerviosas. Es maravilloso!! Nervios a flor de piel. El resultado es un adjetivo de lo que hayamos hecho o de cómo sea el rival. Solo lea pido dar su 100%. Responsabilidad porque no es un deporte individual sino colectivo. Dependemos unos de otros. Incluso en el banquillo estoy jugando… de otra manera, claro.
Siempre he utilizado medidas compensatorias. Los niños que menos participan en el juego porque son más pequeños o menos hábiles sacan siempre de banda, etc.
Los padres animando y apoyando. Os imagináis como se ve el campo desde su altura? Os imagináis su concepción espacial? A eso se puede añadir que son ombligos con patas y hedonistas. Dificil conseguir jugar en equipo, pero se consigue.
Todos, repito TODOS, tenemos virtudes. TODOS hemos conseguido la canasta. Valorar lis INTANGIBLES!!
Acaba el partido y nos felicitamos y por supuesto al rival y el árbitro.
Solo cabe soñar con el próximo entrenamiento o el próximo partido.
Correré la banda como Batman y subiré la bola como spiderman. Incluso cuando me escape a meter canasta haré bote de tigre!!!
Yo también sueño con el proximo entreno y partido, porque ahí realmente soy FELIZ.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

OSCARBUNBU

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información