Salud

¿Por qué fracasan las dietas?

¿Por qué fracasan las dietas? - Salud

La mayoría de nosotros hemos intentado hacer una dieta alguna vez en nuestra vida, tristemente los resultados no suelen ser lo que esperamos y es que las estadísticas no están a nuestro favor un estudio revelado por la sociedad española para el estudio de la obesidad (SEEDO) revelo que el 81% de las personas que alguna vez en intentado hacer una dieta han fracasado.

La mayor parte de la historia de la humanidad nuestra raza ha luchado por sobrevivir, la comida no era algo tan conveniente y sencillo de conseguir hace tan solo 100 años y ganar unos kilos de más solía ser una estrategia de supervivencia que nos permitía resistir los tiempos de hambruna, por esta razón nuestro organismo creo una serie infinita de mecanismos con el objetivo de preservar la grasa corporal que hubiésemos podido acumular. De hecho, cuando nos sometemos a una dieta nuestro organismo cree que los tiempos de hambruna han llegado, pone a nuestro cerebro en alerta constante y ralentiza nuestro organismo, así, junto con el hambre aparece la ansiedad y por cada día que pasa nuestro organismo comienza a gastar menos calorías en sus funciones básicas lo cual hace a las dietas menos eficaces a cada minuto.

La mayor parte de las personas se sienten motivadas las primeras semanas cuando los kilos bajan rápidamente, pero estos primeros kilos son de agua y azúcar que nuestro organismo almacena en el hígado y en el momento de abandonar las dietas regresaran en pocos minutos. Las motivaciones suelen desaparecer cuando nuestro organismo se acaba estos kilos de perdida rápida y comienza en verdad a quemar la grasa acumulada. Es en ese momento cuando aparece la ansiedad combinada con el hecho de que la dieta deja de parecer algo tan efectivo y es ahí donde la mayoría de las personas pierden su motivación.

Existen muchas causas para nuestro sobre peso, algunas son culturales, algunas son genéticas y otras van estrechamente relacionadas con el estilo de vida occidental que llevamos hoy en día, es algo que para muchos de nosotros es imposible de evitar, pero, si ya tenemos sobrepeso, el secreto para lograr un cambio de vida según la vasta mayoría de los nutricionistas es generar hábitos saludables, más allá de  tratar de hacer una dieta extrema de resultados rápidos, buscar cambios pequeños pero que puedan durar en el tiempo. Levantarse un día y decirse a sí mismo “desde hoy no voy a tomar más bebidas azucaradas” puede tener un resultado a mediano y largo plazo mucho más efectivo que tratar de asumir una dieta que implique todo un cambio en el estilo de vida que llevamos.

imagen  tomada de https://laopinion.com/guia-de-compras/las-4-dietas-para-bajar-de-peso-mas-efectivas/

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Andrs_Fe

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información