Viajes y ocio

Fragmentos de vida. Sian Ka’an parte ?/?

Fragmentos de vida. Sian Ka’an parte ?/? - Viajes y ocio

Hace apenas unos dos meses, llegaba a la conclusión de que vivimos en el cielo.

Durante varios años de vida estuve convencida de que el mundo era algo bonito, a pesar de los pesares. Aunque ahora creo firmemente que es mucho más que eso…

Salimos en lancha desde el Muelle de Sian Ka’an en el pueblo de Punta Allen, partiendo después de 3 noches acampadas en lo salvaje; eran entre 9 y 10 de la mañana; hacía un lindo día. La velocidad que llevábamos me parecía lo suficiente agradable como para que los salpicones de agua no empaparan mis ojos, nublando mi vista, dándome tiempo de admirar todo lo que se encontraba a nuestro alrededor.
Pudimos ver un Manatí en su hábitat natural, lo seguimos un poco y se detuvieron las lanchas ¡fue genial! Él o ella, salía a saludarnos de vez en cuando, asomaba su cabecita sonriente y nos dejaba verlo; aunque no se quedó mucho tiempo con nuestra compañía, estoy segura que todos nos fuimos bien contentos por la maravilla.

Unos 3 kilómetros más adelante,lo único que se podía observar era la inmensidad de todo. El Sol estaba tan puesto, como mis ojos en todo lo que él iluminaba; al lado izquierdo se veía el mangle de forma ininterrumpida, preciosa y perfectamente cubriéndolo todo; del lado derecho estaba el mar, el precioso Mar Caribe. Inmensidad aquí y allá, las nube bajas, el agua verde-azul sobre la que navegábamos y su transparencia tan honesta, el agua azul y los tonos cálidos en el ambiente. La dicha en el aire y el alma bien llena.

Era tan bonito todo lo que estaba viendo, que se sentía como si fuera  irreal; ahí fue cuando un pensamiento atravesó mi cabeza.

-El Cielo, es la Tierra vista desde otros ojos. –

Y pues, para entonces ya estaba convencida de ello.
Confirmé que se suele pasar demasiado tiempo distrayéndose de la vida, demasiado tiempo buscando en las cosas materiales y en la tecnología algo que no puede saciar a quien ni siquiera quiere ser saciado, a quien no quiere intentar y ni siquiera quiere ver, ni sentir; mucho menos  lastimarse…

Se necesitan agallas para vivir y la vida está en todo ,pero la gente no quiere estar en nada.
Se necesitan cerrar los ojos y  abrir la piel, para entonces poder ver.

Luego llegamos a nuestro destino en Paso Lagarto, para poder continuar nuestro regreso en moto a través del camino de tierra.

**El tiempo de viaje en lancha fue alrededor de media hora.**
**Punta Allen es una delgada lengua de tierra ubicada en la costa del Mar Caribe, rodeada por él en ambos lados. Se sitúa en el corazón de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, a unos 50 km al Sur de Tulum, donde viven aprox 800 habitantes. Sólo se puede llegar (por tierra) a través de  un camino de tierra entre la selva, que se atraviesa entre 1 hra y 2 hras para llegar hasta el pueblo según el transporte y la época del año.**

Historias de la historia. No todo es lindo, no todo es feo, y sin embargo…todo es asombroso.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.23 - 13 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Wendy Erandytzel

1 comentario

  • No; la vida no es nada fácil. La vida es como el famosísimo cliché que se escucha muy a menudo por gente que se cree importante y apenas tiempo para vivirla… “La vida es una montaña rusa”. Pero también es cierto que cada uno tiene y hace su propia montaña rusa, algunos viven de la adrenalina que causan esas curvas peligrosas en donde sientes que vas a salir volando de tu asiento; otros, por ejemplo, siempre se quedan en el inicio, con la incertidumbre de saber cómo es la montaña, pero también con el miedo más intenso porque no quieren que empiece a funcionar. Supongo que nosotros somos el tipo de personas que vive en las curvas, pues a pesar de lo duras que pueden ser, es nuestro alimento y es lo que los hace siempre querer más.

    Muéstrame tu cielo, que quiero saber más…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.