Deporte

Francia derrota 4-2 a Croacia y se corona campeón Mundial 2018

Francia derrota 4-2 a Croacia y se corona campeón Mundial 2018 - Deporte

¡Hola gente! Quiero expresar mis sentimientos encontrados por la trayectoria futbolística dentro de esta gran celebración que tiene espacio cada cuatro años.

Como ya todos sabemos, luego de 36 años, Perú volvió a un Mundial y demostró que aún hay motivos para seguir creyendo en esta selección de luchadores.

Cuando todo parecía venirse abajo para Perú, cuando los hinchas casi dejaban de comprar entradas para ver sus encuentros, llegó el profesor Ricardo Gareca y reanimó a la población, nos brindó la esperanza necesaria para seguir creyendo en nuestro equipo. La inmensa sorpresa fue que el cuadro peruano contaba con buenos jugadores, lo que faltaba era técnica para completar las jugadas que normalmente se desmoronaban con cada minuto que pasaba en partidos anteriores al nuevo profesor.

Lamentablemente no pudo avanzar a una segunda etapa tras obtener derrotas en los dos primeros encuentros que, si bien demostró tener el coraje y la táctica necesaria para enfrentar a cualquier rival, no fue suficiente por el momento para completar una gran victoria. Sin embargo, salieron por la puerta grande y con la frente en alto tras golear 2-0 a Australia.

La verdad no me sorprendió la derrota, me hubiera gustado que avanzara un poco más, pero estoy seguro de que no fui el único en pensar que eso no sería posible por el momento. Pero vamos avanzado y seguro estaremos en Qatar 2022.

Lo que en realidad me sorprendió fue la caída de los astros Messi, Neymar y Ronaldo que parecían invisibles a excepción de éste último que, aunque tuvo grandes jugadas, su equipo tampoco pudo completar el puntaje necesario para avanzar a la siguiente ronda.

Este mundial se despide con el triunfo de Francia sobre Croacia. Tengo que confesar que en todo momento pensé que el partido era totalmente de Francia, aunque a mis alrededores decían que iban por Croacia. La verdad es que la selección croata nunca me convenció porque los vi fallar muchas jugadas frente a la portería rival. De todos modos, dio un gran partido, aunque no fue suficiente para derrotar al cuadro francés que tuvo lugar con 4 anotaciones (una de ellas autogol de Croacia) sobre 2 coronándose como campeón Mundial Rusia 2018.

Y así es gente, al parecer la llegada de Perú al Mundial removió todo y demostró que todo se puede. ¡ARRIBA PERÚ!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Roy Pacaya

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información