Literatura

Frases en latín para parecer más inteligente

Frases en latín para parecer más inteligente - Literatura

El día de hoy, mis queridos lectores  les traigo un conjunto de frases en latín que pueden utilizar para parecer más interesantes en sus estados de Whatsapp o publicaciones de Facebook en general:

Carpe diem: Significa lo mismo que YOLO pero con más clase es muy útil para cuando suben una foto haciendo alguna tontería de la cual obviamente después se arrepentirán.

Ipso facto: en ese mismo momento. Esta puede que no tenga mucha utilidad pero es una frase de cajón si se quieren hacer los intelectuales. Úsenla en cada oportunidad tengan entre más la usen en una misma conversación mejor.

Nune aut nunquam: ahora o nunca. Esta frase es muy útil cuando están a punto de iniciar algún proyecto y quieren que todo el mundo se entere aunque a nadie le interese.

Res non verba: hechos no palabras. Esta frase es continuación de la anterior, úsenla cuando quieran presumir algún logro intranscendente.

Mens sana in corpore sano: Mente sana en cuerpo sano. Esta frase tiene dos usos. Puede emplearse para selfies de la primera y única vez que irán al gym o si se creen modelos es excelente  para una selfie con un libro que no van a leer.

Gloria in excelsis Deo: gloria a Dios en las alturas. Muy buena frase si quieren dárselas de un ser de luz muy espiritual. Y lo mejor de todo es que aplica para cualquier dios o amigo imaginario.

Forest fortuna adiuvat: la fortuna sonríe a los valientes. Si les gusta publicar estados motivacionales  y de liderazgo les recomiendo esta frase con una selfie mirando al horizonte o vestidos con ropa formal.

Malum quidem nullum ese sine aliquo bono: No hay ningún mal sin algo bueno. Excelente frase si les gusta dar la impresión de que son personas positivas y exitosa.

Ubi concordia, ibi victoria: donde hay unidad hay victoria. Para aquellos que les gusta creer que son líderes y coachs de vida no les puede faltar esta frase.

Des gustibus et colon bus non in disputandum: sobre gustos y colores no cabe disputa. Cuando quieran publicar uno de sus gustos culposos, de esos que hasta ustedes se dan cuanta que les gusta pura porquería, esta es la frase indicada para hacérselo  saber al mundo.

Odi et amo: amor-odio. ¿Tuviste una pelea en tu relación tóxica y quires que todo el mundo se entere? Hazlo con estilo y usa esta frase no te arrepentiras.

Semper fidelis: siempre fiel. ¿Quieres quedar bien con alguno tus crushes? Usa esta frase. Y si quieres ahorrar tiempo ponla de estado de Whatsapp y así solo la tendrás que escribir una vez.

Si vis amari, ama: Si quieres amar, ama.  La frase indicada cuando hasta tú sabes que nadie da un mango por tu peor es nada pero quieres verte muy intelectual.

Referencias:

https://psicologiaymente.com/reflexiones/proverbios-en-latin

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lilkmn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.