Salud

Frenadol Complex 

Frenadol Complex  - Salud

Este es un medicamento que se toma por vía oral, y que puede adquirirse sin tener receta médica. Se usa para aliviar los síntomas del resfriado común y la gripe; la fiebre, el dolor de cabeza, la mucosidad, tos…

Es importante saber que aunque se venda sin receta es un medicamento, y hay que tomarlo con responsabilidad.

Este frenadol, el complex, es el más completo dentro de la variedad de frenadol que hay, va en sobres, y lleva cafeína. Al llevar cafeína, contrarresta el decaimiento que se tiene al estar resfriado. Alivia la fiebre, el dolor, la tos, la secreción nasal, los estornudos, el lagrimeo de los ojos. Como veis todos alivian los mismos síntomas, sólo que algunos en mayor o menor medida, ya que alguna hay para tomarlo antes de dormir… y no funcionan igual.

*Aparte de la cafeína, también tiene vitamina C.

El envase tiene en total diez sobres.

Los adultos, pueden tomarlo cada seis u ocho horas (tres o cuatro veces al día); cuando aparezcan los síntomas, y acudiendo al médico en caso de no notar la mejoría. Hay que disolver el sobre en medio vaso con agua. Mi novio normalmente lo toma cada ocho, como he dicho muchas veces da somnolencia y si no se encuentra muy mal procura no abusar, yo cuando lo tomo suelo hacer lo mismo, lo único que yo siempre trato de dejarme una toma para justo antes de dormir, y me levanto mucho mejor del resfriado.

Los niños de seis a doce años, también pueden tomarlo, pero deben ir primero a consultar con el médico para que dé el visto bueno, como ya he dicho hay que tomar este medicamento en serio y más aún si hablamos de niños.

Su precio son unos seis o siete euros, algo caro sí, pero supongo que si funciona merece la pena la inversión.

En mi opinión, es un buen medicamento para acabar con el resfriado antes de que le de tiempo a atraparte totalmente, e incluso después también es muy útil si tienes algo que hacer estando malo. Yo como ya he dicho antes, lo llevo viendo tomar toda la vida a mis padres, y la verdad es que les va muy bien, a mí alguna vez me ha fallado un poco, pero supongo que también es algo normal, es sólo un medicamento y tiene sus límites.

En casa hemos tomado todas las variedades del frenadol, pero el que más me gusta es el complex, es el que mejor me funciona. A mí la verdad es que el sabor no me gusta demasiado, vamos es que es horrible, en toda mi vida no he conocido a nadie a quien le gustase, y sólo de oídas mi novio dice que conoce a uno que sí que le gustaba, pero vamos, creo que es un poco leyenda urbana, porque tiene un sabor horriblemente amargo y fuerte, supongo que al estar hecho de la corteza de un árbol, es normal que sepa como si estuvieses chupando un tronco, pero funcionar funciona y hay que pasar por ahí si quieres encontrarte un poco mejor.

Pero bueno, dicen que lo que más malo sabe es lo que más cura, o lo que cura más rápido, no me acuerdo exactamente el dicho, pero sí que recuerdo que este es un buen medicamento, que hay que tomarlo con precaución y que sabe fatal.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.93 - 15 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información