Salud

Fuca Aloe

Fuca Aloe - Salud

Quiero hablaros sobre unas pastillas que he estado tomando hasta hace medio año más o menos, las conozco muy bien porque las he tenido que tomar por desgracia durante más de dos años, las pastillas son para combatir el estreñimiento, seguro que las habéis visto muchas veces anunciar en la televisión.

Hace más de cuatro años que empecé una dieta, cambié por completo mi forma de alimentarme, pasé a hacerlo más sano y a tomármelo todo más serio porque mi peso no era saludable, pero al cambiar de alimentación, también me cambió el tránsito intestinal, pasé de ir hasta cinco veces al día al servicio, a estar una semana sin ir, algo que me empezó a preocupar y que no entendía que al cambiar de dieta también hubiera cambiado eso, pero a peor, por lo que un día me fui a la farmacia y le dije que me diera algo para ir al servicio, y me recomendaron estas pastillas, me las compré y a partir de ahí estuve tomándolas casi los tres años, desde que empecé con todo, así que sin más, os voy a hablar un poquito sobre ellas por si tenéis el mismo problema o alguien conocido o familiar lo tiene, no sé si hará el mismo efecto en todos los cuerpos igual, porque no lo he hablado con nadie, por eso os hablo desde mi experiencia desde el momento que las tomé.
Tampoco os voy a hablar sobre la marca porque si se busca por internet, en cualquier sitio te pueden dar información, incluso en su página web, por lo que paso directamente a los demás conceptos y nada más, no quisiera extenderme mucho.

==Principales ingredientes==

Voy a empezar primero por este apartado, quiero hablaros de los dos principales ingredientes aunque todos los conozcamos muy bien, ya que el aloe vera y la manzanilla, no creo que haya nadie que no los conozca, aunque sea de oídas, pero por si acaso no saben muy bien su función y demás, os voy a hablar un poco sobre ellos.

Aloe vera. Hay muchas clases de aloe, y dentro de las plantas medicinales, el aloe vera es una de las plantas más importantes; es una planta que ya se utilizaba muchos siglos atrás, los primeros escritos sobre ella que están registrados, fueron encontrados en Egipto más o menos en el año 1.500 antes de Cristo, y también es nombrada en la Biblia.
Es una planta grasa, procede del desierto africano; pero en la actualidad se cultiva en muchos países del mundo.
Los países árabes de África, desde hace cientos de años ya utilizaban el jugo de las hojas para el uso medicinal.
El jugo del aloe vera tiene un olor muy característico, y su sabor es muy amargo, las sustancias efectivas que contiene son aloína, polisacáridos, resinas, sustancias magnéticas y también vitaminas, sustancias minerales, enzimas y aminoácidos.
La producción del jugo del aloe es condesado mediante un baño caliente que se elabora mediante un baño caliente que se elabora en forma de preparados que luego sirven para la aplicación externa e interna. El proceso tiene que ser muy rápido porque las grandes y valiosas sustancias que tiene el aloe vera se llegan a oxidar muy fácil cuando entra en contacto con el oxígeno.
La sustancia principal y activa del aloe vera es el mucopolisacárido Acemannan; estas sustancias son las que contribuyen a proteger el sistema inmunológico, ya que se depositan en las membranas de las células protegiéndolas contra los virus y los gérmenes, con lo cual, los glóbulos blancos se pueden proteger mejor y a la vez dificultan la penetración de los virus más agresivos.
Se puede demostrar que el aloe vera estimula las macrófagos (células que protegen de bacterias y virus, también las absorbe) hasta diez veces su actuación normal, la cantidad de las células importantes aumentan y mejora su función, también aumenta el flujo a través de membranas celulares y favorece un suministro mejor y la eliminación de las células. Tiene la capacidad de favorecer la alimentación y limpieza de las células y del organismo en general.
Es una planta que también tiene propiedades desintoxicantes, sobre todo en el tracto intestinal, ayuda a contener los hongos perjudiciales de la levadura, parásitos, bacterias y virus, desintoxicando así los intestinos.
A lo largo de los siglos en la medicina natural, ha demostrado su eficacia en casos de pérdida de energía, para reforzar el sistema inmunológico y para desintoxicar el organismo.
La función de reforzar y reconstruir se extiende sobre todos los órganos, de manera que muchos procesos curativos sean acelerados, sobre todo, en la edad avanzada se beneficia de la activación de los procesos curativos, el aumento de las defensas y la regeneración de las células y órganos.

Manzanilla. Es digestiva y un relajante del aparato digestivo, ayuda a prevenir y a curar úlceras estomacales, calma las molestias menstruales y premenstruales y estimula la menstruación cuando ésta se retrasa.
Es tranquilizante, alivia las inflamaciones y dolores por la artritis, previene infecciones y ayuda a cicatrizar heridas, quemaduras y las hemorroides.
Estimula el sistema inmunológico y por ello ayuda a prevenir infecciones.
No deben consumirla las mujeres que estén embarazadas y las mujeres que estén amamantando.
En dosis muy altas puede llegar a provocar naúseas y vómitos.
No deben usarla, o deben ser muy cuidadosas en su utilización, las personas que sufran de alergia a la ambrosía.

Después de hablaros de los dos principales ingredientes, tengo que decir que no solamente están fabricadas con ellos dos, que sería lo ideal, pero no, sino que vienen también los siguientes ingredientes: Celulosa microcristalina (agente de carga); extracto de jugo desecado de Aloe (Aloe Ferox Mill); extracto 6:1 de flores de manzanilla, hidroxipropilmetilcelulosa (estabilizante); sales magnéticas de ácidos grasos (estabilizante) y óxido de silicio (antiglomerante).
De extracto de aloe tiene 130 mg; y de extracto de manzanilla 80 mg.

==Forma de tomarla, cantidad y cuando==

Casi todas las pastillas para el estreñimiento, por no decir todas, se toma la misma cantidad y en el mismo momento y de la misma forma.
Solamente hay que tomarla una media hora antes de irte a la cama, eso sí, con un buen vaso de agua, para que el efecto sea mayor y mejor.
Yo he dicho que media hora antes de irse a la cama, es como yo me la tomo, pero vamos, que con que sea antes de irte a la cama te la puedes tomar incluso después de cenar, también seria una buena opción.

==Precio y dónde comprarlas==

Yo siempre las he comprado en la farmacia, desconozco si las venden en parafarmacias, pero me imagino y creo que sí, pero no lo sé.
En cuanto al precio, cada farmacia cobra un precio distinto, y tengo que decir que algunas se pasan bastante en el precio, lo veo más bien abusivo, las he llegado a comprar en diferentes farmacias y en la más barata me han valido 6,35€, y sin embargo, en otra me llegaron a cobrar un euro más, sinceramente me pareció una pasada, creo que al igual que otros productos, tenían que tener un precio estipulado para todas las farmacias por igual.

==Opinión personal==

Después de hablaros un poquito sobre los ingredientes, y demás, quiero daros mi opinión sobre ellas ya que las conozco muy bien por los años que las he estado tomando y el efecto que hicieron en mi cuerpo.
Cuando me las empecé a tomar, desde el primer día me empezaron a hacer, yo tan contenta, pero cuando llego a la segunda semana, los efectos dejaron de ser los de la primera, empiezo a tener otra vez los problemas de estreñimiento, por lo que dejé de tomarlas y a la semana siguiente decidí que me las iba a tomar un día sí y otro no, y así lo hice, fue lo mejor que pude hacer porque así me funcionó perfectamente, desde entonces empecé a tomarlas así y no tuve ningún problema, pero en el momento que las dejaba de tomar otra vez volvía con el mismo problema, y tenía que acudir a ellas, y eso no es lo que yo quería porque no quería que mi intestino se hiciera vago y tener que estar siempre pendiente de unas pastillas, pero me iban fenomenal, eso sí, como os he comentado antes, tomándolas un día sí y otro no.

En la caja vienen 30 pastillas, y si se mira bien son bastantes caras porque duran exactamente un mes, pero yo lo miraba de otra forma, ya que tomándolas como las tomaba yo, me duraban dos meses y me salían baratas de esa forma, por lo cual no me importaba pagar ese dinero, y aunque me hubiera durado la caja un mes tampoco me hubiera dolido haberlo pagado porque me iban muy bien y me tenían el tránsito intestinal controlado.

Ahora mismo no me las tomo porque es curioso, pero desde que me estoy tomando las pastillas que me mandó la psiquiatra para la ansiedad y para la depresión, no he vuelto a necesitarlas, además, todos los días sobre las once de la mañana me tomo unas nueces, y me vienen de maravilla para ir al servicio todos los días, por eso ya no las tomo desde enero que estoy con el tratamiento psiquiátrico, no sé si tendrá que ver algo la depresión y la ansiedad, creo que sí, que eso me estaba parando todo mi cuerpo, y se ha notado con las pastillas, ahora todo mi cuerpo funciona diferente y mucho mejor.

Las pastillas son duras y de un color marrón verdoso, desconozco si se pueden masticar, pero lo mejor es tragarlas sin masticarlas, para que se vayan deshaciendo poco a poco en nuestro organismo, y el efecto sea más efectivo y mejor, pero si hay alguna persona que no pueda tragarlas, que se lo pregunte a la persona que se las venda.
Cuando yo me las compré, lo primero que pregunté fue que si podía tomarlas con la menstruación, ya que hay muchas pastillas que no se pueden tomar con ésta, pero me dijeron que no había ningún problema en tomarlas, que me las podía tomar tranquilamente y que no tuviera miedo en hacerlo porque no contiene en sus ingredientes ningún anticoagulante, por lo que me las tomaba hasta en esos días que tan molestos son.

==Conclusión final==

Tan solamente me queda deciros que os las recomiendo totalmente porque no os va a hacer ningún daño en vuestro organismo, todo lo contrario, os ayudará a regular el tránsito intestinal, de no ser que tengáis alergia a algunos de sus ingredientes, pero por lo demás nada.
Desde luego, yo no tengo ninguna queja de ellas, pero de todas formas, por fin he podido dejarlas porque mi tránsito a vuelto a ser el mismo de antes, quizás sea por las nueces que me vienen muy bien para mi organismo, son muy buenas para el cuerpo y no engordan si no se abusa de ellas, al igual que los demás frutos secos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Afrodita

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información