Historia

Fue El Terror Del Mundo

Fue El Terror Del Mundo - Historia

FUE EL TERROR DEL MUNDO

Gengis Kan

El caudillo militar más temido

Gengis Kan, él mismo se dio ese nombre y quiere decir Soberano Poderosísimo; el verdadero nombre era Temujén. Gengis Kan forjó mediante conquistas, el imperio más vasto que ha conocido el mundo. Abarcaba desde las orillas del Pacífico hasta el mismo corazón de Europa.

Douglas MacArthur

El general norteamericano Douglas MacArthur expresa: el militar no puede aprender su profesión solamente con la práctica. A pesar de que las armas cambian, los soldados profesionales tendrán que buscar en el pasado los principios fundamentales en el arte de la guerra.

La carrera militar de Napoleón acabó de una derrota. Pero Gengis Kan, por su parte, jamás perdió una batalla. Casi siempre sus ejércitos tuvieron que hacer frente a naciones con un poder militar muy superiores en número.

Gengis Kan, era un hombre que podía montar todo el día a caballo, inclusive disparar con un arco pesadísimo y no fallar. Temple enérgico. De niño buscaba ser el sucesor de su padre  como jefe de aquella tribu de nómadas. Sus hermanos y los jefes de la tribu optaron por deshacerse de él. Lo persiguieron y acosaron; le pusieron un yugo de madera como si de una bestia se tratara. Temujén en una noche derribó  a su guardián dándole un recio golpe con el yugo, y escapó.

Al pasar los años Temujén tuvo que aguantar persecuciones, ardides y celadas. Pero durante esos años, se ganó seguidores leales, y los antiguos súbditos de su padre comenzaron a pasarse a su campo.

Sin dudar aquí es donde el arte de la guerra empieza hacerle fama a Tamujén, quien tenía un primo llamado Yamuga quien estuvo con él, en los tiempos de guerra. Sin embargo Yamuga no se conformó por ser  subordinado de Temujén, formó a sus propios seguidores. Los dos primos se enfrentaron y Yamuga fue hecho prisionero de su primo que, al seguir las reglas del arte de la guerra, no dudo en matarle.

Gengis Kan sabía saltar tradiciones y fue el primero que organizó a una nación exclusivamente para la guerra. Las fuerzas se agrupaban en 10, 100, 1000, y 10 000 hombres. Además de los combatientes había tropas auxiliares. La táctica que demostraba Gengis Kan era sinónimo de precisión en virtud del intenso ejercicio a que se sometía a los soldados.

Gengis Kan ganó más de una batalla sin enviar un sólo soldado al frente, valiéndose solamente de la propaganda, no ha existido otro caudillo militar que haya superado a aquel bárbaro, que no sabía leer ni escribir, en el arte de valerse solo de palabras eficaces. Practicaba el terrorismo de forma tan fría y calculadora, que para él era como parte de un procedimiento político. Si una ciudad le oponía resistencia, la quemaba y arrasaba, daba muerte a sus habitantes, hombres, mujeres y niños. Al continuar en su campaña militar dejaba sobrevivientes para que recorrieran las calles gritando que ya se habían retirado. Así, cuando los que habían escapado de la aparente muerte se confiaban salían de sus escondites y eran muertos por los soldados de este brillante líder.

Su ejército fue sin lugar a dudas una poderosa máquina militar, pues siguió conquistando toda Asia, entrando aún más en Europa.

Gengis Kan murió en una de sus campañas, en 1227, a la edad de 66 años.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sololaverdad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información