Medio Ambiente

Fue rescatado de la cueva de un oso, era su comida, estuvo 30 días. Si es un FakeNews.



Fue rescatado de la cueva de un oso, era su comida, estuvo 30 días. Si es un FakeNews. - Medio Ambiente

Un hombre sobrevive un mes en la cueva de un oso: una noticia que fue mentira y se hizo viral.

Alexander había salido a dar un paseo por la montaña. Parecía un día más en la República de Tuvá (Rusia), en el que el sol invitaba a salir al aire libre, pero este hombre de mediana edad no podía ni imaginar con lo que se iba a encontrar: en pleno paseo, en la más absoluta soledad y rodeado de naturaleza, un oso pardo apareció a su encuentro. Trató de huir, pero el potente animal le apresó con suma facilidad… un mes después, la historia iba a tener un giro. Tanto como que es falso.

Cuando este hombre ruso descubrió que no existía posibilidad alguna de escapar, intentó defenderse como pudo de los ataques del oso. Pero el animal, cercano a los 2,30 metros de altura sobre sus dos patas y cercano a los 300 kilos, pronto hizo con él lo que quiso. En uno de sus primeros golpes, le rompió la espina dorsal, dejó al hombre inmóvil: a partir de ahí, el animal le apresó con su potente mandíbula para arrastrarle hasta el interior de la cueva.

Treinta días después del brutal ataque, un grupo de cazadores paseaba por la zona. Cuando llegaron a la altura de la cueva, sus perros no dejaban de ladrar al llegar a la entrada. Pese a los intentos de los hombres por arrastrarlos para continuar con su camino, los continuos ladridos de los animales provocaron que los cazadores decidieran explorar el interior de la gruta. Cuando llegaron al fondo, vieron la momia de un hombre… ¡que se movía!

 

No podían creer lo que estaban viendo, pues se trataba de un hombre de mediana edad completamente famélico, con gravísimas heridas en su cuerpo e incluso con espacio de carne podrida, pero que continuaba vivo. Cuando le preguntaron, el hombre solo recordaba que se llamaba Alexander, que llevaba muchos días encerrado allí, donde un oso le había cazado y que le utilizaba como alimento, sin posibilidad de caminar por la lesión que le había provocado el animal.

 

Los cazadores le recogieron y le llevaron a los servicios médicos, donde se está recuperando de sus graves heridas. La lesión de la espalda le impedía caminar, por lo que tampoco podía moverse para huir o para buscar comida, confesando que sobrevivió bebiendo su propia orina. Cuando llegó al hospital, los expertos analizaron la brutalidad a la que había sido sometido el hombre y no consiguieron entender cómo había sido capaz de seguir con vida.

 

«Los médicos locales dicen que no pueden explicar cómo logró sobrevivir a tales heridas», confirma ‘The Siberian Times’. Lo cierto es que presentaba heridas severas y tejido podrido, algo que el propio Alexander explicó que se produjo como consecuencia de que el animal le utilizaba como reserva alimenticia, confesando que, de vez en cuando, el oso pardo se aceraba a él y le comía algunas partes. O, lo que es lo mismo, le utilizaba como si fuera una reserva de comida.

Una mentira viralizada

Una historia tan increíble como que no es cierta. El primero en avisar fue el portavoz del ministerio de salud de Tuva, que aseguró que no existía ningún registro en ningún hospital de la zona de que esta situación se hubiera producido. Más tarde, los expertos tiraron del hilo de la información, hasta llegar a la conclusión de que era una ‘fake new’: tanto su nombre como el lugar en el que se había producido la ‘cacería’ habían cambiado a lo largo del tiempo.

 

Muchos medios de comunicación han dado como válida una información con demasiados agujeros y pocos detalles sólidos. Los expertos consideran que puede tratarse de una broma para móviles que, en un momento determinado, alguien dio por buena y decidió publicar para darle visos de verdad a algo que ni por asomo tenía. La falta de datos y de información era una de las claves. Eso sí, un buen guionista de Hollywood lo puede utilizar para hacer la segunda parte de ‘El Renacido’.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ricardo Lozano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información