Deporte

Futbol: Ligas femeniles: Los goles de ellas merecen la misma difusión y apoyo



Futbol: Ligas femeniles: Los goles de ellas merecen la misma difusión y apoyo - Deporte

Las mujeres están avanzando, tomando su lugar en el mundo del futbol, se han incorporado poco a poco a las ligas nacionales asociadas a FIFA, se empiezan ya a incorporar a ligas estatales y regionales, y aún falta incorporarse a ligas y torneos locales, pero esto último sin duda se llevará a cabo cuando las ligas superiores empiecen a tener la promoción debida y los apoyos de las instituciones del deporte y sobre todo de los . En México el futbol femenil va creciendo a partir de 2017 cuando se empezó a apoyar más en serio, las mexicanas van demostrando sus capacidades y convicción, algo que también sucederá en otros países.

FIFA quiere tener a 60 millones de mujeres jugando futbol en el mundo para 2026, todo un reto, pero ese reto puede ser posible si todos apoyamos de alguna manera, sólo debemos investigar en qué podemos apoyar y en esa investigación nos daremos cuenta que podemos apoyar en muchas cosas.

Deben apoyarse porque Ellas también saben hacer jugadas espectaculares, saben buscar el gol a cada minuto, ofrecen espectáculo, se esfuerzan, corren, se apasionan, saltan buscando el balón aéreo, pelean por dominar el terreno del rival, crean sus estrategia, sorprenden, son creativas.

La copa mundial de futbol femenil debe tener la misma relevancia que la varonil, debemos difundir las estrellas femeninas así como compartimos los logros de los varones, las mujeres también pueden ser estrellas mediáticas que generen recursos en publicidad y con ello ganar patrocinios que muevan recursos a las ligas femeniles, las mujeres pueden con el tiempo generar las mismas ganancias en sus torneos, ligas y copas mundiales, hay mucha publicidad que pueden dinamizar porque se puede influenciar tanto el mercado publicitario masculino como al femenino. En cuanto a la difusión y promoción todos podemos sumar esfuerzos, desde la FIFA, Las Ligas, Las Federaciones, la televisión, las redes sociales, en conjunto se pueden hacer grandes cosas para que las futbolistas vean que se les está impulsando y reconociendo su trabajo deportivo. El público debe mostrar que le interesa ver el futbol femenil.

Es momento entonces de que los aficionados hagamos espacio para apoyar. Así como apoyamos al futbol de Ellos, apoyar también el fútbol de Ellas porque están demostrando amor a sus camisetas y al deporte más popular del planeta.

(11agosto2019)
Por: Godofredo Oscós-Flores

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Godofredo Oscós-Flores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información