Deporte

Futbol mexicano: entre el sueño del campeonato mundial y sus deudas



Futbol mexicano: entre el sueño del campeonato mundial y sus deudas - Deporte

Mexsport

De nueva cuenta, un escándalo sobre falta de pagos podría poner en jaque a nuestra gloriosa Liga MX, cosa que se vuelve costumbre torneo tras torneo, porque a pesar de que la Federación Mexicana de Futbol trató de endurecer las reglas para que esto no pasara, cualquier equipo se puede pasar las reglas por el arco del triunfo. Tampoco sirvió de algo la creación de la Asociación Mexicana de Futbolistas, porque hasta miedo le da a los jugadores ir con la AMF Pro, por aquello de los castigos y represalias.

Esto de alguna manera eclipsa los esfuerzos que la FMF hace para poder lograr el sueño de todos aquellos que vemos y apoyamos el futbol mexicano semana a semana, y que hasta gritamos con orgullo las buenas actuaciones de nuestros paisanos que se encuentran dando cátedra fuera de México. Sí, el sueño es ver algún día a la Selección Mexicana levantar la Copa del Mundo, algo un poco más lejano que volver a observar al Cruz Azul levantar una copa de campeón, porque de segundo lugar levanta a cada rato.

La Fede ya no encuentra el modo de lograr elevar el nivel de la Liga MX, porque cuando empieza a llamar la atención de otros lados por el buen futbol que se despliega en cada juego – sin contar los enfrentamientos de los Tiburones -, un nuevo escándalo surge, ya sea falta de pagos, problemas con las podólogas, gritos homofóbicos y hasta discriminación sexual en los vestidores. Eso sí, la falta de pagos a futbolistas, es el pan de cada día.

Santos, Atlas, Puebla, Jaguares, Cafetaleros, Correcaminos y hasta las poderosisímas Chivas sufrieron alguna vez la falta de liquides por problemas legales, dueños sin lana o jugadores que cobraban más de lo que podía producir el club, algo que Doña Fede siempre permite por más reglas y candados le meta a su Reglamento. No sirve de nada si los dueños apoyan todas las prácticas que sus colegas o casi hermanos de profesión, realizan.

El futbol mexicano sufre de malas prácticas, manejos por debajo del agua y hasta de contratos verbales diferentes a los firmados en papel, por lo que por más que quieran sobresalir a nivel internacional, primero deben hacer una limpia en el plano nacional. No se ve para cuando México salga campeón en un Mundial, pero si se ve que la costumbre de los dueños por darle en la torre al balompié nacional seguirá muchos años más.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AsairiNava

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información