Economía

Un futuro prometedor para Ripple

Un futuro prometedor para Ripple - Economía

El inminente boom

Hace un par de días, un consorcio de 61 bancos lanzará una aplicación de pago movil instantaneo, la cual tendrá como criptomoneda principal para las transacciones el Ripple (XRP) la aplicación a sido bautizada como “MoneyTap”. El consorcio es liderado por SBI Ripple Asia.

Esta unión es extremadamente importante, ya que apoya de una gran manera a la criptomoneda, la cual al ser utilizada para transacciones bancarias o pagos online le da in gran respaldo a la misma, no solo por parte de sus usuarios, si no de una institución, poco a poco las  criptomonedas empiezan a tener un respaldo por parte de grandes instituciones financieras.

Aparte de esta gran noticia también sabemos que hace 1 mes el banco Western Union anunció que está probando la tecnología de la blockchain del Ripple para implementarla en sus operaciones bancarias, lo cual suma a más bancos que apoyan a esta critomoneda de una gran manera al demostrar la confianza que le tienen al sistema de blockchain.

Estas noticias resultan esperanzadoras para los inversionistas alrededor del mundo, ya que los incitan a seguir realizando y manteniendo inversiones, las cuales muy probablemente darán grandes rendimientos.

Hace unos años los grandes analistas del mercado global como Ernesto Gabilondo tenían sus dudas sobre las criptomonedas y la manera en las que estas operan, describiendolas como “poco confiables” y tenía todas sus razones para decir esto, ya que en ese momento ninguna criptomoneda contaba con un gran banco, institución financiera o gobierno detrás de ella, pero con los años las criptomonedas se han estado expandiendo de una manera sorprendente, hasta a nuestro momento, en el cual numerosos bancos apoyan a diversas criptomonedas y planean utilizarlas o ya las utilizan, solo es cuestión de tiempo para que las criptomonedas tomen un papel aún mayor en el sistema económico global.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.38 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JesseBlackman

1 comentario

  • Si lo entiendo bien, los bancos que mencionas en el articulo van a utilizar la plataforma blockchain de Ripple, llamada XRapid, para la transmisión de ordenes de pago, que actualmente se transmiten a través del antediluviano sistema Swift. Sin embargo, el token nativo de XRapid, XRP, no forma parte del proyecto.




    0



    0

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información