Economía

G-20 Desembarca En Argentina

G-20 Desembarca En Argentina - Economía

G-20 desembarca en Argentina
Dentro de unos días, Argentina será anfitriona del “Grupo de los 20” los máximos lideres mundiales, desembarcaran en territorio Argentino.

¿Que importancia para el mundo tiene el G-20?

Actualmente, el G-20 es el principal foro de coordinación económica internacional. Por eso:

  • Revisa la arquitectura financiera internacional.
  • Diseña e implementa diversas iniciativas de carácter regulatorio para asegurar una mayor transparencia y un funcionamiento más eficaz y responsable de los mercados financieros.
  • Promueve la coordinación e implementación de políticas de desarrollo para, entre otras prioridades, reducir la brecha de desarrollo existente a nivel global.
  • Optimiza la coordinación del financiamiento del desarrollo para la realización de proyectos de infraestructura.

Donald Trump, Merkel, Vladimir Putin, entre otros se reunirán para tomar un café y de paso deliberar el rumbo de la economía global, la guerra, el petroleo y demás cuestiones, que impactaran no solo a ellos sino a sus plebeyos subordinados, desembarcando en un territorio históricamente codiciado.

Mauricio Macri, presidente de la Argentina, como titere y fervor creyente de que la economía global tiene las puertas abiertas como sucedía décadas atrás, ofreció como sede a la Argentina, e intentara  con esta idea de “abrir los mercados de la Argentina” a traves de reuniones bilaterales que intentara sacar provecho, mientras que en las afueras del viernes 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, nadie puede predecir como responderá el pueblo argentino.

El país organizador ademas tiene la posibilidad de influir en la agenda que tratara el G-20  y proponer temas que particularmente le interesan. La Argentina eligió como tema el “futuro del trabajo”, ¿Como hay que preparar a los estudiantes de hoy para el mercado laboral del futuro?, paradoja casi irónica, cuando el mercado laboral de la Argentina hay caído notablemente en picada  en los últimos años y los jóvenes activos recurren a trabajos precarizados, como la entrega de comida y encomiendas en bicicleta vestidos de naranja.  Otro tema de interés para Macri y su Gobierno es la “infraestructura para el desarrollo, la necesidad de crear un activo financiero para aumentar las inversiones en infraestructura, como si el riesgo país no existiría y son tierras libres para realizar inversiones.

¿Que ventaja obtendrá el gobierno con esta reunión?, particularmente ninguna, es una oportunidad para que la sociedad argentina, muestre al mundo como el gobierno de la derecha enciclopedista avanza sobre los derechos de los trabajadores y monta una obra de teatro para que compren la entrada a una Argentina ilusoria,a una Argentina desprotegida, y tristemente, con hambre.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Leandro Alderete

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información