Sociedad

Gabriel, el niño asesinado en España

Patrocinado


Gabriel, el niño asesinado en España - Sociedad

Gabriel, el niño asesinado en España

Una de las historias más tristes que está invadiendo todos los medios del país de España, es la muerte de un menor de 8 años de edad, llamado Gabriel, quien desapareció de un momento a otro camino a la casa de un vecino. Tras una trágica revelación los padres pierden finalmente la esperanza de recuperarlo con vida y ahora no pueden hacer más que desear que se haga justicia por el asesinato de su hijo.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Gabriel era un niño de 8 años, residente y nacional español, que disfrutaba de unas breves vacaciones en casa de su abuela, ubicada en Armería, Níjar. Desapareció el 27 de febrero cuando salió solo a visitar una casa del mismo vecindario que quedaba a unos 100 metros de distancia de la casa de su abuela.

Notaron su desaparición varias horas después de su salida de la casa de su abuela, pues se hacía tarde y no volvía a casa, cuando fueron a buscarlo se enteraron que nunca había llegado a la casa de sus vecinos. Hicieron la denuncia y los días siguientes comenzó la búsqueda del niño, los resultados no eran muy satisfactorios y la familia de Gabriel llegó incluso a ofrecer una recompensa de 10.000 euros a aquella persona que poseyera información sobre el menor.

El primer sospechoso fue un hombre llamado “Diego” que estuvo detenido con anterioridad por incumplir una orden de alejamiento hacia Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, el niño asesinado en España, pues solía acosarla aun después impuesta la orden. Éste hombre padecía de trastornos bipolares, pero al poseer una solida coartada tuvo que ser dejado a un lado de la investigación.

El 3 de marzo la novia del padre de Gabriel, el niño asesinado en España (Ángel Cruz) encuentra una prenda del menor en una zona que ya había sido rastrillada con anterioridad por la Guardia Civil, y donde no habían encontrado nada. Luego de eso Ana Julia Quezada (pareja actual del padre del niño) quedó fichada por su extraño comportamiento y este raro hallazgo.

Quezada declaró en sus redes sociales y por los medios televisivos la tristeza que significaba la desaparición del menor y sus ansias de tenerlo de vuelta. Sorpresa invadió a todo el mundo cuando el cadáver del menor fue encontrado en la maletera del auto de Ana Julia Quezada el 11 de marzo. Al parecer estuvieron vigilándola desde hacia tiempo y la observaron dirigirse a una parcela propiedad de la familia de Ángel Cruz, metió algo en su maletero y se alejó del lugar, la interceptaron kilómetros después y así dieron con el cadáver del menor.

Quezada desmintió que hubiera sido ella la culpable y dijo “No fui yo, este auto lo tomé en la mañana”. Pero luego de algunos interrogatorios comenzó a cooperar con la Guardia Civil y admitió haber sido ella la asesina, pero alegó que fue en defensa propia.

Según sus declaraciones había encontrado a Gabriel cuando iba camino a la casa de sus vecinos y le preguntó si quería ir con ella a pintar la finca propiedad de la familia de Ángel Cruz, el niño accedió y subió al automóvil con ella. Estando en la parcela el niño se molestó e intentó agredirla con un hacha, ella intentando defenderse golpeó al menor con el mismo instrumento, luego lo asfixió, desnudó y enterró.

La Guardia Civil toma a Quezada como un individuo frio, calculador, egocéntrico y mentiroso, con el perfil de todo un psicópata. Efectivamente el niño había muerto por asfixia, pero en su cuerpo se avistaban varios golpes, además de tierra. Las autoridades aseguran creer que Quezada actuó sola en el caso de Gabriel, el niño asesinado en España.

Esta noticia ha revolucionado a toda España, fue una gran pérdida la que sufrió la familia implicada y todos aquellos allegados al niño. Se especula que Quezada al no lograr su cometido al querer que Ángel se mudara con ella a Republica Dominicana, su país natal, por temor de separarse de su hijo, asesina al menor para sacarlo del medio.

Así pues, en honor a su familia, amigos y allegados, y en honor a la verdad, se realiza el presente artículo para reunir todos los hechos y sucesos tras semanas de investigación, búsqueda y angustias. Este es un breve resumen de lo que fueron largas y semanales notas  de los medios de información españoles. Acompañamos la perdida de la familia y constatamos la admiración y respeto que sentimos por ella, pues no es para nada fácil la situación que están atravesando. Así despedimos a Gabriel, el niño asesinado en España.

 

María Gabriela Molina

[email protected]

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

kaly17

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información