Salud

Gafas o lentillas, ventajas e inconvenientes



Gafas o lentillas, ventajas e inconvenientes - Salud

GAFAS O LENTILLAS, ambas propuestas son válidas para corregir casi todos los problemas de visión, por lo que escoger una u otra depende más de gustos personales y de comodidad que de sus ventajas e inconvenientes.

Ambos sistemas de corrección visual son eficaces pero aunque tienes virtudes y algunos inconvenientes que conviene tener en cuenta a la hora de elegir el que más se adapte a nuestras necesidades.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE CADA UNA:

Gafas:

Ventajas: Son la corrección más habitual a los trastornos de visión. Actualmente son más cómodas de llevar que hace unas décadas, debido a que pesan poco, gracias a los nuevos materiales utilizados, y a las monturas utilizadas ya que se han convertido en un complemento de moda con una amplia oferta. Las gafas a diferencia de las lentillas no necesitan ningún mantenimiento especial.

Inconvenientes: Las gafas limitan el campo de visión al tamaño de la lente, por lo que si se escogen pequeñas, el área que abarca será reducido y hay que mover la cabeza para ver bien los laterales. Las gafas con muchas dioptrías pueden ser pesadas e incomodas de llevar, además tienen otros pequeños inconvenientes, se empañan, se mojan, y limitan algunas actividades.

Lentillas:

Ventajas: Aunque parezca que un cuerpo extraño en el ojo, debe molestar, lo cierto es que son cómodas de llevar y al estar en contacto con la córnea, la imagen proyectada es mejor que con las gafas el tamaño de las cosas es más realista, una menor distorsión de la imagen, y el campo visual son los ojos, no los que te delimitan las gafas. No se caen, ni se moján, tampoco producen reflejos y con las lentillas puedes usar cualquier gafa de sol.

Inconvenientes: Requieren unos días de adaptación antes de usarlas, así como cierta habilidad para ponerlas y un mantenimiento diario. Es imprescindible unas normas de uso y una higiene escrupulosa para evitar irritaciones e infecciones, así como evitar su uso continuado durante más de 10 horas diarias, para que el ojo descanse, así que además de las lentillas necesitaremos unas gafas.

Gafas o lentillas, las dos son buena opción para corregir los trastornos visuales, según la función y actividad a realizar.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

vicente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.