Política

Gales Exige Elecciones Por El Acuerdo Sobre El “brexit”

Gales Exige Elecciones Por El Acuerdo Sobre El “brexit” - Política

El laborista Carwyn Jones, primer ministro de Gales puso de manifiesto la necesidad de convocar elecciones generales en el caso de que el parlamento escocés o el galés se manifiesten en contra del acuerdo sobre el Brexit al que llegue el gobierno británico con los 27 socios comunitarios restantes.

Si Theresa May lograse cerrar el acuerdo con los miembros de la Unión Europea,  el siguiente paso sería que dicho acuerdo fuese ratificado Westminster, Cardiff y Edimburgo, según declaraciones de Carwyn Jones. En caso de que alguno de los parlamentos se manifestase en contra, el ministro galés no ve otra salida que “la convocatoria de elecciones generales donde el Brexit sería la principal cuestión”.

Por otro lado, Jones vería preciso -siempre y cuando no pudiese alcanzarse un previo acuerdo- volver a convocar a los ciudadanos británicos para una nueva consulta sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El Brexit, sometido a votación en 2016, consiguió el 51’9% de los votos favorables en Reino Unido. En Gales, este porcentaje aumentó hasta el 52’5% de los sufragios, mientras que en Irlanda del Norte recibió un 44’2% y disminuyó hasta el 38% en Escocia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Raoul

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información