Cine y Televisión

Game of Thrones: Arya Stark y la ausencia de su madre

Game of Thrones: Arya Stark y la ausencia de su madre - Cine y Televisión

En el primer episodio de Game of Thrones, “Winter is Coming“, el mundo de Arya está intacto, aunque un poco sofocante para ella. Está instalada en Winterfell con sus padres, hermanos y hermanas, luchando por ajustarse a las expectativas de la sociedad de una niña noble y rebelarse suavemente contra lo que para ella son las tediosas lecciones de convertirse en una dama. Ella resiente a su hermana mayor, Sansa, por sobresalir en tareas de damas como coser y mira con envidia a sus hermanos practicar tiro con arco y espada. Estas son las actividades en las que Arya está interesada, y es buena, pero, siendo una niña, está dirigida a dominar las actividades femeninas convencionales.

Todo esto cambia cuando el Rey Robert Baratheon designa al padre de Arya, Ned Stark, para que sirva como su Mano del Rey, lo que requiere que Ned viaje a Desembarco del Rey, la capital de Westeros. Se lleva a Arya y Sansa con él, dejando a su madre Catelyn en Winterfell para cuidar a su hermano Bran, quien resultó herido después de que Jaime Lannister lo empujara desde la ventana de una torre. Desde el momento de esta separación, aunque se mantuvo viva durante un tiempo después, Catelyn se convirtió en una madre ausente para Arya y Sansa.

Inicialmente, la ausencia física de su madre fue liberadora para Arya, y ella fue suspendida entre lo mejor de ambos mundos. Una madre amorosa estaba presente en otras partes de Poniente, pero Arya ya no estaba sujeta a su guía vigilante. A lo largo del Kingsroad, ella se entregó a la espada y encontró un compañero para entrenar con: Mycah, el chico del carnicero. Aunque su amistad terminó mal cuando Joffrey ordenó que el Sabueso lo matara, al menos Arya no estaba escondida en una cámara trabajando sobre una pieza de costura.

El propósito del viaje de Arya desde el final de la temporada 1 hasta el final de la temporada 3 es la reunificación con su madre, hasta que esa reunión se vuelva imposible después de que Catelyn muera en “The Rains of Castamere“.

La madre ausente arroja al mundo al caos. Ese caos fue literalmente representado en la pantalla cuando Arya y el sabueso llegaron a las infernales secuelas de la Boda Roja. Mientras Arya se ocultaba, vio cómo mataban al ejército Stark, escuchó los gemidos del lobo huargo de Robb,  mientras era brutalmente asesinado, y vio la cabeza del lobo sobre el cuerpo sin vida de su hermano. El mundo que Arya tenía que estaba patas arriba; su hermano ya no era el Rey en el Norte, su madre estaba muerta, y cualquier noción de encontrar un lugar seguro se hizo añicos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

nena

Deja un comentario