Cine y Televisión

Game of Thrones: ¡Mejores momentos de Tyrion Lannister!



Game of Thrones: ¡Mejores momentos de Tyrion Lannister! - Cine y Televisión

Game of Thrones es considerada actualmente como una de las mejores series de la historia, con una trama cautivadora, interesante y profunda. Además, cuenta con una gran variedad de personajes, con los cuales nos hemos encariñado a lo largo de las temporadas. Y es que, en cada episodio se nos ha mostrado la historia, sufrimiento, anhelos, y lo que mueve a cada persona.

 

La historia tanto de la serie, como de los personajes ha sido narrada magistralmente, esto es a tal punto que existen personajes que en un principio se nos presentó como los villanos pero poco a poco fuimos observando su transición hacia el bien, o incluso hemos descubierto que no eran malos.

 

Algunos de los más populares son Jon Snow, el Rey en el Norte; Daenerys Targaryen, la Madre de Dragones; Arya Stark, Sansa Stark, Samwell Tarly, entre otros. Sin embargo, hay uno que destaca y no solo por su apariencia, sino por el desarrollo que ha tenido a lo largo de la serie, su mente y actitud ante los acontecimientos, y lo influyente que ha sido. Me refiero a Tyrion Lannister.

 

Tyrion es uno los más grandes, pese a ser el más pequeño. Y es que, su tamaño no lo ha limitado, ya que, como él mismo reconoce, está orgulloso con la persona que es y debe aceptarse con sus defectos o imperfecciones. Este se define a sí mismo como un hombre que “bebe y sabe cosas”, debido a su intelecto, del cual se enorgullece.

 

Este personaje ha tenido muchos momentos épicos durante toda la serie, y faltando unos días para el capítulo final, vamos a conocer a detalle algunas de sus mejores apariciones.

 

¡Alerta de Spoiler! Si no has visto la serie, te aviso que este post contiene Spoilers.

 

  • Tyrion cachetea a Joffrey

Cuando empezábamos a ver la serie, se nos presentó a Tyrion como un borracho promiscuo, y a Joffrey como su sobrino, hijo de su hermana Cersei, y además, príncipe del reino. Tyrion abofetea a Joffrey por el comportamiento inapropiado que este estaba teniendo en Winterfell. Realmente no le dimos importancia, pero, con los acontecimientos que involucrarían luego a ambos personajes, este momento fue clave y muy épico.

 

  • Tyrion se burla de Lysa Tully

Tyrion fue secuestrado y llevado a Nido de Águilas, en el cual se le realizó un juicio por haber asesinado a Jon Arryn. El momento era tenso, debido a que este iba a ser ejecutado. Sin embargo, decidió confesar todos los crímenes que había realizado en su vida. Y eso hizo, pero no confesó aquello que Lysa Tully deseaba escuchar. Ella lo tomó como un insulto e iba a proceder a dictar su sentencia cuando Tyrion exigió un Juicio por Combate, el cual lo liberó de esa situación. Sin duda, un momento muy bueno.

 

  • A Tyrion se le pregunta: ¿Cómo desea morir?

En los primeros episodios de la serie, Tyrion es emboscado por un grupo de asesinos, y estos antes de intentar matarlo, le preguntan cómo desea morir. Este hace gala de su intelecto y responde: “Viejo, en la cama, con la barriga llena, una copa de vino en la mano y la polla en la boca de una puta”. Este fue uno de sus primeros comentarios sagaces, y el cual quedaría grabado en la memoria de los fans.

 

  • La gran batalla de Blackwaters

Este fue un momento cumbre y de vital importancia para la familia Lannister, debido a que el ejército de Stannis Baratheon intentaba arrebatarles el trono. Esta fue una gran batalla en King’s Landing, donde Tyrion jugó un papel sumamente importante en la victoria de su familia. Este se llenó de valor y le dio un discurso al ejército Lannister, el cual los llenó de valor, ánimo, y gracias a esto, lograron la victoria. En un momento donde el mismísimo rey se retiró en busca de protección, Tyrion asumió el papel de comandante y guió a todos al triunfo.

 

  • La gran Confesión de Tyrion tras el asesinato de Joffrey

Joffrey, Rey de los Siete Reinos en ese entonces, fue envenenado, y Tyrion fue injustamente inculpado y llevado a juicio, uno que por cierto era una gran farsa y excusa para controlar y deshacerse del Lannister. Su hermano, Jaime, arregló un acuerdo con su padre, el cual era el juez, para que Tyrion saliera con vida de allí. Tan solo debía mantener silencio y aceptar la culpa.

 

Este, en un principio, pretendía colaborar. Sin embargo, cuando Shae, una prostituta de la cual se había enamorado, se acercó a testificar en su contra, Tyrion estalló de ira y emitió una de las confesiones más épicas de toda la serie. Este es, sin duda, un momento que todos los fanáticos recordamos.

 

  • Tyrion Vs. Tywin

En la etapa final de la cuarta temporada, luego de que Tyrion fuera sentenciado a muerte, su hermano ideó un escape para él. Sin embargo, cuando este se dirigía a su escape, entró a los aposentos de su padre, en el cual halló a su amada Shae, la cual se acostaba con su padre. Nuevamente se llenó de ira y arremetió contra ella, ahorcándola hasta la muerte. Posteriormente, tomó una ballesta, y luego de intercambiar unas palabras con su padre, lo mató en el baño. Este fue un momento determinante para el curso de los eventos que involucrarían a la familia Lannister sin su padre, Tywin. Fue, además, una venganza de Tyrion por todo el maltrato, discriminación y sufrimiento que experimentó por parte de su padre.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Manuel Alejandro Sifontes Padrón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.