Negocios

Gana lana, una app para ganar dinero



Gana lana, una app para ganar dinero - Negocios

El día de hoy les hablaré de una app que he utilizado desde hace ya varios meses y que he constatado que sí paga; dicha app se llama “Gana Lana” y está disponible para dispositivos Android.

¿De qué se trata?

Consiste en un juego de trivia con 12 preguntas y tres opciones de respuesta. Sólo dispones de 10 segundos para contestar cada pregunta, por lo que deberás ser rápido(a) si quieres mantenerte en el juego. Además, si contestas mal una pregunta, puedes utilizar una vida extra para seguir jugando.

¿Cómo funciona?

Actualmente, el juego cuenta con cuatro horarios para jugar: 12 pm (premio: $500 MXN); 3 pm (premio: $1000 MXN); 6 pm (premio: $750 MXN); 9 pm (premio: $1500 MXN).

De preferencia, deberás abrir la app 5 o 10 minutos antes del horario en que inicia cada juego, ya que comenzará una cuenta regresiva y, de no conectarte en ese lapso es posible que no te puedas conectar al sistema del juego, lo cual te hará perder la primer pregunta (y una vida) o, en el peor de los casos, no poder jugar.

Formatos de juego:

Juegos de las 12 pm y 9 pm: Los juegos en estos dos horarios se caracterizan por tener un tema particular, el cual podrás ver al abrir la app, ya que aparece: la hora del juego, el premio ($) y el tema del que serán las preguntas. Para poder ganar deberás llegar a la última pregunta y contestarla bien (puedes utilizar hasta 3 vidas, pero nunca en la última pregunta). El premio se divide entre los ganadores.

Los temas varían de concurso en concurso; pero algunos de ellos han sido sobre videojuegos, películas románticas, deportes, tecnología, caricaturas, películas de terror, anime, matemáticas, cultura general, gastronomía, pokemón, cine Marvel, películas Disney, capitales, mitología griega, anatomía, libros, comedias, historia, noticias de la semana, películas o sagas específicas (entre muchos otros temas).

 

Juegos de las 3 pm y 6 pm: En estos horarios, el formato de juego se llama “Todos ganan”, y como su nombre lo indica, en este formato se gana dinero por cada pregunta que se contesta correctamente y, a diferencia del formato con un tema específico, aquí puedes utilizar todas las vidas que tengas para continuar jugando; sin embargo, ten en cuenta que sólo ganarás dinero si contestas bien las preguntas. Cabe resaltar que las ganancias por cada pregunta acertada dependerán de cuántas personas contesten bien dicha pregunta, de tal forma que entre menos personas acierten más ganancias habrá para quienes la hayan contestado bien.

En este formato las preguntas son al azar, por lo que puede que la primera pregunta sea sobre un libro, la siguiente sobre una caricatura, y la última sobre cultura general (por mencionar un ejemplo).

 
 ¿Cómo obtener vidas?
Existen 4 formas:

1- Viendo anuncios (1 anuncio= 1 vida).

2- Contestando una encuesta (1 encuesta= 3 vidas).

3- Compartiendo la app (por cada vez que compartes la app ganas una vida).

4- Jugando (si juegas 5 veces seguidas recibes 5 vidas).

 
 ¿Cómo cobrar?
En todo momento podrás ver tus ganancias acumuladas al abrir la app. Debajo del monto que llevas ganado hay una opción que dice “cobrar”, al dar click ahí podrás observar las formas de pago disponibles: cuenta PayPal, transferencia con CLABE interbancaria, transferencia a tarjeta de débito, y cuenta Bitso. El monto mínimo para retirar el dinero es de $50 MXN.

 
 Sección de Práctica
Hace poco en el juego se implementó una sección de práctica que permite contestar preguntas al azar, de las cuales algunas llegan a aparecer durante los concursos, por lo que es una buena forma de aprender y de adquirir cierta ventaja al momento de jugar.

 Aspectos a tener en cuenta y mi opinión
Pese a que la app es buena, entretenida y a que realmente paga, en ocasiones las preguntas suelen ser muy específicas o complicadas (sobre todo si éstas no corresponden a tu carrera/área de conocimiento o a tus intereses personales). Por ejemplo, en una ocasión preguntaron: ¿Qué raza es el perro que aparece en la pintura “Las Meninas”? (En este caso, evidentemente, quien no esté familiarizado con esta obra de Diego Velázquez y que además no sepa sobre razas de perros, no sabrá la respuesta: Mastín Español).

 

Generalmente, la primera pregunta es muy sencilla para la mayoría; sin embargo, por lo que mencioné anteriormente, a veces las preguntas se convierten en “un juego de azar” (o, como algunos dirían, un: “Ave María dame puntería); sin embargo, no pierdes nada intentándolo y, además de ganar un poco de dinero puedes empezar a aprender cosas nuevas. Además, no olvides que está la sección de práctica, la cual es de gran ayuda tanto para el juego como para aprender datos que quizá no sabías.

 

Una cosa más: si verificas tu cuenta de correo electrónico al instalar la app, recibirás cada lunes el Horario de la semana, en el cual podrás ver “por adelantado” los temas que habrán cada día y una imagen con una pista para una pregunta del juego de las 9 pm; además, por si fuera poco, cada día en la página de Facebook de la app publican otra imagen que sirve también como pista para el juego de las 9 pm; por lo que tendrás ¡doble oportunidad de acertar preguntas!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.71 - 14 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gabriela A P

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.