Salud

Como ganar más fuerza muscular

Como ganar más fuerza muscular - Salud

Con el paso del tiempo el ser humano ha tenido muchísimos cambios en cuanto ha estado físico se refiere, ya que conforme los años pasan nos volvemos más y más sedentarios, esto debido a que la tecnología está avanzando con pasos gigantescos, facilitando nuestra vida de tal modo que ya nos ha quitado un habito tan común como hacer las compras, esto debido a que hoy día existen apps que te permiten contratar a alguna persona para que haga las compras por ti y te las traiga a tu casa. Por todo esto es que de aquí se deriva una gran cantidad de temas a debatir, sin embargo me gustaría hablarles del estado físico, ya que esto no solo es un tema de estética, si no de salud, la cual debemos mejorar haciendo ejercicios para ganar fuerza, quemando grasas malas.

 

Por esto me gustaría mostrarles 9 maravillosos ejercicios para ganar fuerza muscular:

 

– Air squads o Sentadillas:

Te recuerdo que este ejercicio es uno de los que mejores resultados da para ganar fuerza en el tren inferior y mejora la resistencia muscular y te ayuda a quemar varias calorías. Recuerda que simplemente es agacharse con las piernas estiradas (nota: si quieres mejores resultados intenta saltar una vez finalizado cada repetición)

– Extensión de caderas de pie:

Con este lograras tonificar tus glúteos de una manera bastante sencilla, simplemente tendrás que apoyarte en un muro y luego levantar la pierna izquierda, lego bajarla y luego la izquierda.

– Desplantes

Este es un maravilloso ejercicio para tonificar y fortalecer cuádriceps y glúteos. Simplemente tienes que dejar un pie estático y con el otro dar un paso hacia al frente mientras te agachas.

– Lagartijas o flexiones:

Este es un tipo de ejercicios un poco básico para fortalecer brazos y hombros e incrementar rápidamente masa muscular en esta área. Para hacer lagartijas debes de recostarte en el suelo boca bajo, después apoya firmemente la punta de tus pies en el suelo y para finalizar apoye las manos en el suelo y aplica algo de fuerza para levantarte, formando una figura recta.

– Trotar:

Este es uno de los ejercicios más comunes ya que simplemente tendrás que ir a algún parque cercano para empezar a trotar en algún sendero. Cabe resaltar que haciendo este ejercicio podrás fortalecer tu vitalidad a la hora de correr.

– Burpees:

Es una increíble combinación intensa y perfecta para trabajar el tren superior e interior al mismo tiempo. Al principio notaras que te resultará un poco difícil y agotador, pero los resultados son asombrosos. Simplemente tienes que agacharte, para luego saltar mientras te estiras, repitiéndolo varias veces.

– Abdominales:

El crunch es el ejercicio clásico para trabajar el famoso six pack y son de los que generan más fuerza y volumen en el abdomen. Es simple, sencillo y muy eficaz. Para realizar abdominales debes de acostarte boca arriba en el suelo, luego recoge un poca tus piernas y polladas firmemente en el suelo y para finalizar deberás subir y bajar tu torso con las manos apoyadas en la cabeza.

– Trabajo de pantorrillas:

Con estos ejercicios fortaleces tus piernas al levantar levemente tu peso sobre los dedos de los pies de arriba hasta abajo. Puedes empezar con series de 40 o 50 repeticiones e ir incrementando paulatinamente. Este es más sencillo de todos ya que solo deberás pararte recto en la punta de tus pies durante un tiempo prolongado.

– Levantar objetos relativamente pesados:

Simplemente tendrás que buscar algún objeto que sea medianamente pesado en su casa, para que después lo levantes y bajes en repetidas ocasiones.

Como podrás ver, estos ejercicios son sencillos y no se necesita de ningún tipo de maquinaria especial para su realización, por lo que no necesariamente tendrás que hacer un esfuerzo monetario para poder estar en forma, simplemente haciendo estos y otros más ejercicios cumplirás tu meta de tener un cuerpo sano. (nota: posible que algunas imágenes estén sujetas a derechos de autor).

Si gustas puedes pasar a ver todos los artículos que he publicado hiendo al siguiente link – https://www.nocreasnada.com/author/sebas5758/ – y en caso tal de que te guste lo que ves te recomiendo que me sigas para que seas uno de los primeros en ver mis próximos artículos.

                          

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

sebas5758

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información