Sociedad

Gastar Dinero En Los “días De”

Gastar Dinero En Los “días De” - Sociedad

A la sociedad pareciera que les agrada gastar dinero, ya no solo en aglomerados centros comerciales para pasar el tiempo, sino que también nos estamos llenando de los famosos “dia de”´que no tan solo se tratan del día del padre y de la madre sino de una serie de celebraciones muchas de las cuales se han importado con la única finalidad de hacernos gastar dinero.

Sin darnos cuenta nos vernos obligados en el día del niño a comprar juguetes, siendo que más constructivo sería  incentivar la comunicación y el amor entre adultos y niños.

Luego tenemos Semana Santa que pasó de ser un tema religioso a convertirse en la pascua de los conejos. Ahora ya estamos cerca de otra fiesta importada como lo es Halloween, todo un despliegue comercial se lleva a cabo en supermercados y tiendas, incluso a pesar de la resistencia de muchos que ni siquiera tienen niños, pero que se ven obligados a comprar dulces para salir del paso cuando toquen a su puerta.

Tal vez pudiésemos ser más creativos y sacar partido de los famosos “días de” e inventar días que se que sean de beneficio para todos y de paso ahorrar unos pesos.

Por ejemplo, el día del buen vecino, todos tenemos un vecino y todos tenemos una gracia que los otros no tienen, no sé, si tengo podadora de césped podría ayudar a mi vecino que no tiene podadora a cortar el pasto, el que es eléctrico ponerse a disposición solo por un día y reparar cosas de sus vecinos que lo necesiten, la que sabe cortar el pelo, también, el que es bueno en matemáticas igual, etc etc y finalizar el día compartiendo un buen vino.

Otro día genial podría ser el día de la creatividad, en donde todos aporten  ideas útiles que puedan ponerse en práctica en la ciudad.

O el día de compartir, en donde las personas llevarán algún tentempié y se reunieran en espacios al aire libre solo con el afán de charlar.

Que opinan ustedes?

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información