Sociedad

Gatos: enigmas e historia.

Gatos: enigmas e historia. - Sociedad

Hoy les vengo ha hablar de estas criaturas tan queridas, los gatos, animales extraordinarios. Tanto se ha magnificado su presencia que se les ha llegado a atribuir que son ayudantes de los extraterrestres.

Recientemente, hace días concretamente, una investigadora de una universidad de Sydney. Descubrió que los gatos pueden portar un virus que es el “pariente” por decirlo así de la hepatitis B. Se aloja en su hígado y ha sido un descubrimiento novedoso ya que no se sabía que ciertos animales podían contraer este  virus. Ahora embarca a los investigadores a seguir indagando y a encontrar una cura para ellos.

En Egipto  la diosa Bastet es su guardiana y la protectora de los hogares. Y es bien sabido,  que el que se atrevía a dañar o matar un gato en aquella época, era castigado con penas de muerte. Los egipcios los llamaban Miw, que su significado es “ver”, ya desde aquellos entonces se les atribuían cualidades mágicas y protectoras hacia la familia como mencione. Eran momificados al igual que las personas.

Sin embargo en la época medieval surgió un giro totalmente drástico de la imagen del gato, gracias a la comunidad eclesiástica.

Se le dio una imagen de mala suerte y cualidades demoníacas por ejemplo : a los gatos se les ilumina los ojos en la oscuridad, lo consideraban una manifestación de Satanás. También gran parte fue porque eran animales nocturnos. Eran animales muy sensitivos como veremos mas adelante.

En el medievo, el simple hecho de tener un gato como animal de compañía, te fijaba como culpable de brujería. Se solían meter en cementerios. Y la iglesia dijo que los espíritus los poseían allí. Pero tal vez  tuviesen un pequeña proporción de verdad los animales podrían llegar a estar tranquilos en estos lugares por que eran lugares de paz , y al ser animales con capacidades mucho mas desarrolladas que las nuestras, como podrían ser sus bigotes que son membranas que captan las vibraciones en el aire, pues pudieron  percibir sensaciones distintas allí ¿podrían los gatos captar las energías de las almas de estos lugares santos ?.

Retomando el hilo del asunto, en el medievo no solo murieron personas por la santa inquisición, tenían el día de todos los santos casualmente, dónde se reunían en una plaza, y la multitud observaba como se quemaban cientos de gatos vivos.

Pero la naturaleza es muy sabia, y a consecuencia de toda la barbarie cometida en el exterminio de estos animales, cazadores innatos de la naturaleza. La peste azotó a Europa y fue transmitida por las  ratas que había crecido su población considerablemente, a causa del exterminio de los felinos. Todo animal tiene su función en este planeta.

Un dato escalofriante para los amantes de los gatos, es que en Escocia por aquellos años, Tenían una festividad llamada “la cena al diablo”. Dónde empalaban a los gatos y los cocinaban vivos durante dos días enteros.

Afortunadamente los tiempos cambiaron y la humanidad cayó en la cuenta de que eran grandes cazadores y beneficiosos para la vivienda. Hizo falta que la peste bubonica nos diera una cachetada, para que nos diéramos cuenta de que la iglesia nos mentía…

Hoy en día científicos de todo el mundo recomiendan a estos adorables animales, entre otros para la cura de enfermedades tan devastadoras como el alzheimer o enfermedades causadas por el estrés. Comentan que con tan solo acariciar el lomo de los mininos, liberamos estrés y han incluso afirmado que los gatos también liberan estrés cuando están  en contacto con nosotros.

También se ha verificado que el ronroneo de los gatos son muy beneficiosos para nuestra salud. Calmando y proporcionando claridad y tranquilidad mental. El ronroneo beneficia nuestros huesos debido a la frecuencia vibratoria en la que es emitida.

Animales robots que intentan curar al igual que los gatos :

Incluso un japonés, Takanori Shibata ha creado a un robot con forma de cría de foca (¿Qué paradójico no? Después de la excesiva caza de estas criaturas para crear abrigos para esposas de banqueros y pijas  de todo el globo) . Ahora viene como una revolución en el mercado de la medicina, llegando a afirmar que podría llegar a sustituir a los medicamentos farmacéuticos para personas autistas y con dependencia, es un robot muy avanzado y puede reconocer e interactuar con los humanos a través de sonidos.

Me parece un poco frívolo preferir la compañía de un robot a la de animales REALES para estas personas. Porque dentro de poco creo que nos costará distinguir entre ellos. Es un asunto complicado. Pero creo que un animal te aporta la esencia de la naturaleza, es un ser vivo, y  energía idéntica a la nuestra. Creo que es mil veces más efectivo que un robot. La interacción con nuestra naturaleza y sus habitantes. Y los valores que aprendes al compartir vivencias con los animales además de todos los beneficios de los que hablamos antes , aunque los animales deberían estar en libertad y no encerrados en un piso al igual que nosotros. Y termino diciendo que las enfermedades mentales de este siglo son producidas  por la urbe de cemento y todo lo que ello conlleva… Así que no os dejéis contaminar por las novedades futuristas al igual que hicieron los católicos en la época medieval. La verdad reside  en la naturaleza todo esta aquí por algún motivo, cada planta, cada animal, cada insecto, y no hablo en un plano divino, mas bien en un plano de biodiversidad, donde la naturaleza inteligente crea lo que necesita para que todo fluya en perfecta armonía, la gran cadena natural de la vida.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.64 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

A. Calipso NQ

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información