Recetas

Gel de linaza para definir cabello rizado



Gel de linaza para definir cabello rizado - Recetas
Ingredientes:

1- taza de agua ( si decaes que tu gel sea de consistencia lijara puedes añadir mas agua)

2- Cucharada de semillas de lino o linaza.

2-cucharadas de aceite de coco o de preferencia.

1-cucharada de miel de abejas.

 

Preparación:

En una olla añade las dos tazas de agua recuerda que mientra mas agua mas ligero quedara el gel , luego añadir las dos cucharadas de semillas de lino o linaza mientras mas linaza le agregues mas espeso quedara el gel, una vez mezcles el agua y las semillas de linaza hervir a fuego lento por 5 minutos debes mesclar de vez en cuando para que las semillas de linaza suelten su gel natural .

Una vez pasen los 5 minutos debes aumentar el fuego 5 minutos mas y mezclar cuando notes que el gel tiene la consistencia que deseas  debes apagar el fuego y con un colador debes colar el gel mientras esta caliente ya que si lo dejas enfriar se te hará muy difícil colarlo.

vierte el gel en un recipiente limpio una vez que el gel ese a temperatura ambiente agrega las 2 cucharadas de aceite de coco o de preferencia , la  cucharada de miel puedes guardar el gel en el refrigerador dura máximo 7 días y si quieres aumentar la durabilidad de tu gel puedes agregar canela o clavos de olor mientras el gel esta hirviendo.

Modo de aplicación:

Con el pelo ya limpio y húmedo divídelo en secciones y aplica el gel si tu pelo es de textura  ondulada debes agregar menos cantidad para que tus rizos queden con volumen y si tienes el pelo muy rizado o faro debes agregar mas cantidad. una vez apliques el gel de manera uniforme sobre el cabello dejar secar sin tocar los rizos ya que el tocarlos mientras esta mojado puede crear frizz.

Beneficios de el gel de linaza:

Entre los beneficios del gel de linaza esta el que fortalece el cabello le aporta nutrición y brillo a la hebra capilar también aporta fijación y durabilidad a tus rizos la miel que le agregues al gel aportara mucho brillo y nutrición y el aceite de coco o de preferencia aportara hidratarlo ya que el cabello rizado tiende a ser muy reseco.

Espero que esta receta les ayude a todas!!

Muchas Gracias!!

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

pamvargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.