Sociedad

Genealogía

Patrocinado


Genealogía - Sociedad

¡El árbol genealógico más grande del mundo! Abarca hasta once generaciones de los últimos quinientos años. Fue realizado por expertos de Estados Unidos y Europa y conecta a trece millones de personas.

Para la su elaboración fueron descargados ochenta y seis millones de perfiles públicos y se utilizó la teoría matemática de gráficos para organizar los datos.

Estos datos removieron la historia familiar desde obituarios de periódicos y archivos de la iglesia a la época digital. Y ofrecen nuevos aspectos sobre los últimos 500 años de matrimonio y migración en Europa y América del Norte, también sobre la importante influencia de los genes en la longevidad.

Se determinó, por ejemplo, que antes de 1750, la mayoría de los estadounidenses encontraron un cónyuge dentro de un rango de diez kilómetros del lugar donde nacieron, pero ya para 1950, esa distancia se había extendido a casi cien kilómetros.

Se descubrió además que las mujeres en Europa y Estados Unidos han emigrado más que los hombres en los últimos 300 años, pero los hombres siempre emigraron, como promedio, más lejos que las mujeres.

Se concluyó que para converger en un ancestro común y completar el árbol familiar será necesario retroceder otras sesenta y cinco generaciones.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Omarmg

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Publisuites