Literatura

Generación Beat ¿origen del movimiento hippie?

Patrocinado


Generación Beat ¿origen del movimiento hippie? - Literatura

La Generación Beat o Beat Generacion (en ingles) fue un fenómeno cultural influenciado principalmente por 3 de las obras literarias mas importantes de los años cincuenta Aullido, El almuerzo desnudo y En el camino. Estas fueron publicadas pocos años después del termino de la segunda guerra mundial, en aquella época las personas estaban muy apagadas por los acontecimientos y la mayoría de los jóvenes eran infelices así que se refugiaron en la lectura.

Al principio estas obras o libros fueron prohibidos por el alto contenido explicito de drogadición, sexualidad y filosofía abstracta lo cual iba en contra de los pensamientos y la ideología de las personas de aquellos días, cabe recalcar que aunque no fueron bien recibidos por el tipo de argumento o tipo de escritura anteriormente ya había ocurrido algo parecido con la obra de Henry Miller (Trópico de Cáncer) la cual también fue prohibida en Estados nidos  por su alto contenido de sexualidad, sin embargo, cuando estas tres obras fueron descubiertas, se influenciaría a millones de personas a participar en el mayor movimiento de libre expresión que la humanidad nunca habría experimentado.

A partir de esos días se crearía una moda que duraría hasta un siglo después y que influenciaría a millones de jóvenes que crearían su propia cultura y religion basada en los libros de tres extraordinarios autores que cambiaron la literatura y la forma de ver el mundo un mundo que para muchas personas de aquellos días era gris.
Aunque hoy en dia los hipsters no suelen inyectarse droga o besarse con personas de su mismo genero, ese estilo de vida seguirá siendo parte de la juventud del mundo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

shirohigue

1 comentario

  • Una excusa perfecta para leer esos libros. En mi lista de pendientes está En el camino de Kerouac. Aunque no creo que esos tres libros por sí solos pudieran hacer un cambio tan importante. Creo que fue toda una serie de factores que se fueron retroalimentando.




    0



    0

Deja un comentario