Sociedad

Ser generadores de paz y no violencia

Ser generadores de paz y no violencia - Sociedad

Violencia se define como todo acto que guarde relación con la práctica de la fuerza física o verbal sobre otra persona, animal u objeto originando un daño sobre los mismos de manera voluntaria o accidental.

Cada día se observa en los diferentes rotativos, como en algunas partes del mundo la violencia esta ala orden del día, homicidios, secuestros, masacres, etc. Además de ver que para muchos esto causa indignación para otros le es indiferente y hay quienes pronuncian frases como “Se lo merecía”, “a lo mejor andaba en malos paso, etc.”

Pero la verdad es que generar violencia provoca aún más violencia, aunque mucho no necesitamos un arma ya seas de fuego o cortopunzante, para generar un daño y la perdida de una vida, si hay formas en que generamos violencia, a través de nuestra indiferencia, de la humillación, maltrato verbal o psicológico, esto es algo que muchas veces pasamos de largo.

Por ejemplo: Criticamos en los periódicos que hay tanta violencia a la mujer, pero los que manejan corporaciones y grandes empresas practican salarios no competitivos e igualitarios para ellas, siendo los hombres que gana más dinero en que las mujeres.

Otro claro ejemplo Seria la forma en como expresamos nuestro malestar e inconformidad cuando nos han hecho algún daño y pagamos mal por mal.

Como se ve la violencia se da a todo nivel y en algunos casos muchos lo ven como normal cuando en realidad esto genera más violencia.

Pero que hacer ante esto cual seria nuestra manera de aportar la cambio. Lo primero, evitar generar malos sentimientos, cuando una persona en su ser genera ira, odio, rencor, resentimiento. Esto provoca un desequilibrio en su salud mental y requiere descargar ese sentimiento negativo en los demás, no es raro verla poca tolerancia en los automovilistas, servidores públicos y aun en nuestros vecinos.

Romper círculos viciosos, cuando entramos en un ambiente donde los gritos, maltratos e indiferencia es momento de romper con eso lo primero generar conciencia que así no se resuelve las coas y lo segundo alejándose de ese tipo de personas.

Ser más propositivos que confrontativos, para iniciar una discusión se necesita dos eso por ello que ante una situación debemos guardar la calma y dar soluciones al problema y no generar mas el problema, al caer en el enojo la ira eso no resolverá la situación y al final provocará más descontento.

De nosotros depende de no generar más violencia, aunque día a día vemos tantas malas noticias referente a esto, debemos fortalecer la paz y la armonía y esta comienza con los más cercanos en nuestro hogar, vecindario, lugar de trabajo, etc., las guerras no comienza por que si todo es causal de interese propios y muchos lo justifican para querernos vender esa cultura de violencia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Massimo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información