Sociedad

Gente Peligrosa

Gente Peligrosa - Sociedad

  En estos días estamos escuchando mucho hablar de los “perros potencialmente peligrosos”, cuya abreviatura es PPP, apelativo que ciertas legislaciones emplean para denominar a algunas razas de canes que, por poseer unas determinadas características físicas, se les atribuye la capacidad de ser peligrosos en potencia.
  La noticia que ha saltado esta semana a los titulares, fue el ataque de varios perros a sus dueñas y el posterior fallecimiento de estas. Desde el día que salió la noticia oímos constantemente hablar de perros agresivos, perros peligrosos, perros asesinos….pero no hemos escuchado nada más referente a sus dueños, los maridos de las fallecidas, que pueden ser acusados de asesinato imprudente. Estos individuos, con diversos antecedentes, a parte de la muerte de dos personas también tendrán que cargar con el asesinato por inyección letal de sus seis perros, ya que el informe veterinario del centro donde estaban determinó su elevada agresividad, la dificultad de manejo y la falta de documentación y chip. Ninguna noticia más tenemos de si eran utilizados para peleas o más delitos por parte de sus dueños que suponemos estarán siendo investidados.

  Es una pena que a estos animales no se les de una oportunidad de rehabilitación, por si ser perro en el país con más abandonos de Europa no fuera suficiente, todavía puede empeorar la cosa si pertenecen a una de esas razas considerada PPP. Las perreras están a rebosar de estas razas, adquiridas en muchas ocasiones por personas que deberían pasar un análisis psicológico exhaustivo hasta para tener un hámster. Para la tenencia de estos animales es requerida una licencia especial, un seguro de responsabilidad civil y pasear siempre con bozal, esto supone un gasto que muchos no quieren afrontar y dichos animales acaban en las perreras.

Como dato interesante hay un estudio que determina que la conducta agresiva del perro, se debe en general a la conducta agresiva del dueño, en este estudio los científicos encontraron que el carácter agresivo del propietario, generalmente de género masculino y alrededor de los 25 años, era determinante en el grado de agresividad de su mascota en detrimento de la raza a la que pertenecían.

Todos merecemos una oportunidad, con un buen etólogo la rehabilitación en un corto plazo es garantizada, no suelen recaer en malos comportamientos, no son humanos. Podemos ver en Internet muchas experiencias con perros de peleas rehabilitados que conviven con niños, con bebes, con familias que se han interesado en darles esa oportunidad y que entienden que quien tiene que pagar por estos crímenes son personas y no animales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ana Lars

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información