Sociedad

¿GENTE TÓXICA? ¿TANTA? ¿DE VERDAD?



¿GENTE TÓXICA? ¿TANTA? ¿DE VERDAD? - Sociedad

Cada temporada se pone de moda un tema pseudo espiritual o de “autoayuda”:  la autoestima, la perseverancia, la positividad… Desde hace ya bastantes meses, incluso diría que más de un año, no paro de leer artículos y publicaciones sobre “gente tóxica”; todos estamos de acuerdo que hay gente muy mala, que nos hace mucho daño, que hay que evitarlos, que tienen malas energías y que apartándolos, todo fluirá nuevamente. Vale, muy bien pero… unos argumentos un poco genéricos y frágiles, ¿no? Vaya por delante que creo totalmente en que las energías negativas pueden hacer daño, que cada paso que damos, cada vez que nos movemos estamos totalmente afectados e influenciados por energías: la nuestra y la de nuestro entorno. Hay gente que, con sus malos deseos hacia ti es capaz de poner en marcha mecanismos que afectan a tu vida, pero no creo que sea tan habitual como la gente puede pensar, gracias a Dios, la gente con tanto poder de “gafarte” con solo una mirada, no abunda.

Ahora, paso a enumerar mis consideraciones sobre el tratamiento de la supuesta “gente tóxica” tal y como se viene tratando habitualmente:

  • Si alguien critica ciertas actitudes tuyas repetidamente, antes de apartarlo de tu vida sin miramientos, analiza lo que estás haciendo, es posible que esa persona te quiera y lo único que busca es evitar que metas la pata o sacarte de tu error.
  • Si llevas una mala racha y las cosas no te salen tan bien como crees que deberían salir, antes de culpar las envidias ajenas, piensa si estás actuando como debes, si tus estrategias para llegar a tus objetivos son las correctas.
  • Antes de dejar de llamar a un amigo o amiga para tomar café o salir por ahí porque “últimamente tiene una actitud muy negativa y me da bajón”, pregúntale si está pasando un mal momento, alguna depresión y necesita tu ayuda.
  • Si hay alguien en tu entorno que constantemente busca el conflicto y el enfrentamiento, antes de animar a la gente a apartarlo, reúnete con él y comunícale que no participarás de sus historias. A lo mejor es simplemente una manera de llamar la atención por otro tipo de carencias (solucionables)
  • Si una persona se aparta de tu vida, no tiene por qué ser necesariamente tóxica, a lo mejor simplemente no le caes bien o no disfruta de tu compañía.
  • Si quieres apartar a alguien de tu vida porque no te cae bien, no necesariamente debes calificarlo de tóxico… a lo mejor con otra gente se lleva estupendamente y es simplemente cuestión de gustos y preferencias.

En definitiva, es bastante complicado que la presencia de un ser humano catapulte tu vida a la desgracia, no culpes ni estigmatices a nadie sin pruebas. Vive y deja vivir.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

tuguiatarot

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información