Tecnología

-Gestores De Base De Datos Que Existen Para Android Studio-



-Gestores De Base De Datos Que Existen Para Android Studio- - Tecnología

En este artículo se tomara el tema de los “gestores de base de datos” para Android studio. Esto es un gran tema que se debe de tomar y muy importante ya que servirá de gran ayuda a la hora de combinar una base de datos con el programa de android. Aquí se podrá apreciar unas listas de algunas de las bases de datos que se pueden utilizar con android studio.

 

SQLite

Es un ligero motor de bases de datos de código abierto, que se caracteriza por mantener el almacenamiento de información persistente de forma sencilla. A diferencia de otros sistemas gestores de bases de datos como MySQL, SQL Server y Oracle DB, SQLite tiene las siguientes ventajas.

° No requiere el soporte de un servidor

° No necesita configuración

° Usa un archivo para el esquema

° Es un Código Abierto

CouchDB

Gestor de base de datos de código abierto, desarrollado por Damien Katz, cuya finalidad principal es prestar servicio a aplicaciones web. Tiene un almacenamiento de datos como documentos, utilizando los pares campo/valor que proporciona JSON, estructuración por medio de vistas, permite replicar los datos para posibles pérdidas de conexión, muy útil en dispositivos móviles, actualizando los datos al volver a un estado Online.

FireBird

Sistema de administración de base de datos relacional de código abierto, que utiliza el lenguaje de consultas SQL, liberado por Borland en el año 2000 y escrito en C y C++.Soporta procedimientos almacenados, disparadores, eventos y funciones definidas por el usuario. Recomendable para desarrollar aplicaciones interoperables en ambientes homogéneos e híbridos. Alto rendimiento, instalación sencilla, pequeño tamaño que facilita su distribución y buena escalabilidad (capacidad de crecimiento y adaptación a nuevas implementaciones sin perder eficiencia).

MySQL

Sistema de gestión de base de datos relacional multiusuario y multihilo. Desarrollada inicialmente por Sun Microsystems, actualmente su propietario es Oracle Corporation. Software libre y tipo de licencia GNU GPL para aquellos proyectos que se adapten a este tipo de licencia (permite usar, compartir y modificar el software), con la opción de poder adquirir una de carácter más privativo previo pago (parte del código está bajo copyright). Escrito en C y C++. Sistemas de almacenamiento transaccional y no transaccional. Tablas hash en memoria como tablas temporales. Servidor disponible como software externo para un entorno cliente/servidor.

PostgreSQL

Es un sistema de gestión de bases de datos objeto-relacional, distribuido bajo licencia BSD y con disponibilidad completa sobre el código fuente. Utiliza el modelo cliente/servidor, y usa multiprocesos en lugar de multihilos, para garantizar que el fallo en un proceso no afecte al resto de procesos en ejecución.

Copyright © 2019. Creado por Sergio Cotero.

Todos los derechos reservados para el autor.

Solo para uso no comercial.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sergio Cotero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información