Ciencia

Gigantes en la tierra (parte II)

Gigantes en la tierra (parte II) - Ciencia

Saludos les escribe Arturo Anonymous, Hace un tiempo escribí un articulo acerca de los gigantes, en la cual brindaba información acerca de estas criaturas a nivel mitológico e histórico si no lo han visto todavía, aquí les dejo el enlace

En esa oportunidad me encontré con un sin fin de teorías acerca de como pudieron surgir o llegar los gigantes a la tierra, pero de esas tantas teorías me llamo la atención dos que tenían mas lógica, una mas que la otra

sin mas nada que decir los dejo con

 

El surgimiento de los gigantes

o

la llegada de los gigantes

 

Teoría I

Surgimiento (evolución)

Se cuenta que los gigantes pudieron evolucionar de la misma forma como lo hizo la especie humana, se dice que hace aproximadamente 500.000 años existió el ante pasado de los gigantes el cual era una especie de primate. Este primate fue evolucionado hasta convertirse en una nueva especie de humanos de proporciones gigantescas, pero realmente es posible que los gigantes hayan evolucionado de un primate ancestral.


Es una teoría un poco descabellada, pero estudiando un poca la historia evolutiva y asiendo un estudio acerca de la teoría evolutiva de los gigantes, e sacado unas conclusiones.

 

Advertencia 

Todo lo que se diga es completamente suposición

nada de lo que se muestra se considera científicamente real

Es simplemente una teoría

Todo comienza con una especie, un primate de aproximadamente 3 metros de largo llamado Gigantopithecus.

El Gigantopithecus fue un género de primates hominoideos que existió desde hace 1.000.000 de años hasta hace 100.000 años en el Pleistoceno Inferior a Superior, habitando los actuales países de China, India y Vietnam y pudiendo haber convivido con Homo erectus en Asia sud-oriental.

Las evidencias fósiles sugieren que Gigantopithecus fue el primate más grande que habitó el planeta.

Fue herbívoro, con una dieta vegetariana generalista, parecida a la de los actuales orangutanes; se descarta que haya sido carnívora, o similar a la del panda gigante basada en el bambú, como ha sido propuesto anteriormente.

Aunque se desconoce el porqué de la extinción de Gigantopithecus, se supone que las razones principales fueron los cambios climáticos, la competencia por los recursos con especies mejor adaptadas (pandas u hombres primitivos). Una hipótesis, basada en la dieta inferida de la composición isotópica del esmalte dental, apunta a que durante la última glaciación, que comenzó hace unos 100.000 años, disminuyó notablemente la extensión de los bosques de su ambiente a favor de la sabana, reduciéndose por tanto su hábitat y la disponibilidad de su fuente de alimento principal.

¿Pero realmente desapareció de la tierra hace 100.000 años o algo mas paso?


Según la teoría esto fue lo que ocurrió

Hace 500.000 años en una parte de nuestro planeta habitaba el Gigantopithecus el cual estaba muy bien adaptado al medio ambiente, que era en su mayoría zonas boscosas.

El Gigantopithecus vivía en pequeños grupos de su misma especie, era una especie un poco tímida y le gustaba estar alejado del peligro.

Pero hace unos 200.000 años el hombre primitivo (Homo erectus) empezó a expandirse y agarrar mas terreno.

Hace unos 100.000 años se produce un cambio climático la cual fue una glaciación, esto afecto a los Gigantopithecus ya que la vegetación en peso a escasear y los grandes bosque a desaparecer.

Los Gigantopithecus empezaron a recorrer las sabanas en busca de alimento, a no encontrar su alimento habitual espesaron a explorar otras fuentes de alimentación, como lo fue la carne, esto produjo un choque o pelea entre otras especies de animales que se alimentaban también de carne, en especial con los Homo erectus, el cual fueron desplazando a los Gigantopithecus.

Los Gigantopithecus a ser desplazados por las otras especies decidieron buscar otros terrenos para habitarlos, llegando a las cordilleras o montañas, una ves allí encontraron otras fuentes de alimentación y en este sitio no había competencia por el alimento.

Los Gigantopithecus se asentaron en estas montaña, a pasar el tiempo fueron evolucionando, su cuerpo se modifico a una especie nueva.

Esta nueva especie vivo en armonía y tranquilidad, apartado del mundo por unos pocos miles de años mas.
Miles de años después el homo erectus empezó a explorar los confines del planeta, es decir las montañas, estos hombres llegaban a sus aldeas con historias de gigantescos hombres, monstruos, dioses, demonios, ect. que vivían en las montañas, debajo de ellas.

Muchas de estas aldeas se llenaron de temor por estas criaturas, y sin pensarlo dos veces, se armaron hasta los dientes, para acabar con estas criaturas, en muchas partes del mundo se produjeron grandes batallas como por ejemplo:

Las batallas de los Paiutes: Los Paiutes o Piutes, que sabían de estos seres contaban leyendas que fueron transmitidas de generación en generación, hablaban de unos seres con los que mantuvieron interminables batallas con gigantes blancos de pelo rojo a lo largo de 1.000 años.

 La biblia también habla de batallas con gigantes

También hay historia de humanos que convivieron con gigantes y estos los ayudaban, por ejemplo:

China: En los antiguos escritos chinos, que anteceden en 300 años a la creación de su calendario, se cuenta cómo hubo una gran batalla entre antiguas civilizaciones chinas e invasores; Sin embargo otra raza, indígena de la misma zona en ese momento, intervino en la batalla. Gigantescos hombres, de 3.6 metros de alto con el pelo color rojo llameante y trajes de cuero como armadura, ayudaron a repeler contra los invasores. Era un tiempo donde los feroces gigantes vagaban por la tierra. Ellos salvaron China y quizás al mundo, conduciendo a las hordas de invasores hacia las profundidades ilimitadas del vacío…

Al final los gigantes fueron asesinados por los humanos, aunque se cuentan que algunos lograron sobrevivir, por que se escondieron en cuevas que habían en las montañas y se cuenta que todavía viven allí…

Teoría II

“La llegada “

Se cuenta que los Gigantes pudieron llegar a la tierra desde otro planeta, es decir son extraterrestres…
Hace aproximadamente 10 millones de años nuestro planeta era un paraíso “Turístico”, muchas criaturas llegaban a la tierra para pasar un tiempo de paisajismo

Un día llegaron los Nephin gigantescas criaturas, venían de unas de las galaxias mas grades del universo, ellos llegaron a la tierra en busca de nuevos conocimientos; paso el tiempo y algunas de estas criaturas le gusto mucho el planeta tierra, fue tanto, que decidieron quedarse a vivir en el, perdiendo todo contacto con su civilización.

Transcurrió el tiempo y nuevas especie de animales en pesaron a aparecer, entre ellas el Homo erectus, a pasar el tiempo el homo erectus se volvió encontrá de ellos, por que pensaban que los gigantes iban a acabar con todo; se crearon grades ejércitos para poder cazar y acabar con los gigantes.
Muchos de los gigantes fueron asesinados, los pocos que sobrevivieron se escondieron en las montañas, donde podían camuflarse; pero no en todas partes, el hombre persiguió a los gigantes, hubieron pueblos donde convivían con los gigantes, fue tanto así, que esta criaturas salvaron a muchos humanos de invasores malvados.
al final muchos gigantes fueron asesinados, pero también se cuenta que muchos sobrevivieron porque llegaron a escapar del planeta y regresar con su civilización.

————————————————————————————————————————————————-

Esta son dos teorías fascinantes

aunque deje unas parte ocultas por el momento

mientras recaudo mas información

 

cuando tenga toda la historia completa la publicare por aquí y/o por mi pagina

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Arturo ANONYMOUS

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información