Sociedad

Gillete Tocó La Fibra Masculina

Gillete Tocó La Fibra Masculina - Sociedad

Es impresionante la cantidad de molestia que despertó la publicidad de la reconocida marca de hojillas de afeitar, Gillete. Y es que me cuesta entender que existan personas que estén en contra de un comercial que habla de lo malo que es el bulling, el acoso y que expresa lo dañino que es esa conducta machista de caerse a golpes para resolver los problemas.

Creo que hay una gran confusión entre esos ofendidos en cuanto a lo que es la masculinidad y lo que la sociedad ha inventado.
La masculinidad que ha construido la sociedad es tóxica, es negativa; es creer que el rosa es de niñas y el azul de niños, que el hombre debe tener muchas mujeres para ser un verdadero “macho”, que tienen el derecho a decirle algunas palabras a una mujer que pasa por la calle aunque no la conozcan (¿de donde sacan que eso nos gusta? ¿No saben lo incomodo y asqueroso que es?), sentir (porque no lo creen, es algo que  saber a ciencia cierta, desde el fondo de su alma) que la mujer es un ser débil que no puede defenderse e incluso no piensa bien ni puede tomar sus propias decisiones. En fin, son tantas cosas que los hombres creen que están bien pero no, no lo están y las mujeres estamos cansadas de pagar los platos rotos.
La publicidad tocó fibras, el hombre sintió que ofendían su hombría (y recalco acá que no todos los hombres se sienten identificados con esa definición de hombría y masculinidad, y no todos se sienten ofendidos, pero hablemos de aquellos que si). Estos hombres sienten que en el comercial son culpados por lo malo que pasa en el mundo, pero pensemos algo.. ¿Quienes desde tiempos inmemoriales dominan el mundo? ¿No es hora ya de cambiar el paradigma? y no, no es nada personal, no te esta culpando a ti por ser hombre, el culpable es el machismo en general, eso que te enseñaron de niño, ese sistema patriarcal que domina todo,  pero si te culpa de algo: de NO decidir cambiar.
Me alegra que el mundo este cambiando y que esta resistencia al cambio se note. Poco a poco el hombre despertará, de hecho ya lo está haciendo, lo veo a mi alrededor, hombres haciéndose responsables de su paternidad, enseñando a sus hijos e hijas que no necesitan seguir un rol, que pueden ser lo que quieran ser, hombres que respetan a las mujeres y entienden su valía. Esta molestia no es más que ese sentimiento incomodo de cuando sabes que estas haciendo algo mal pero no lo quieres reconocer y odias que otro te lo haga saber.

Poco a poco, ahí vamos, cambiando al mundo siendo mejores personas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gatarot

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información