Deporte

Gio Moreno, ¿se va o se queda en Nacional?

Patrocinado


Gio Moreno, ¿se va o se queda en Nacional? - Deporte

Futbol Suramericano. Tema Gio Moreno. 6 de Enero de 2018

No se ha caido la contratación de Gio Moreno para Nacional. ¡Simplemente nunca hubo nada firmado! Por esto en Colombia los verdolagas estamos todos nerviosos, esto se puede explicar por los últimos acontecimientos que han sucedido con los asuntos internos de Atlètico Nacional de Medellìn.

Señores: Este no es el deportivo Cali que tiene toda la plata del mundo, pero no sabe como convertirla en logros deportivos. Aquí no se trata de dar golpes de opinión cada seis meses para calmar  los ànimos de socios e hinchada, tanto en las redes sociales como en la tribuna, como lo hacen los caleños.

Nacional es paisa! de una estirpe realmente ganadora y por eso, Nacional es un equipo diferente. Dicen que Nacional es grande; si, realmente eso lo dice todo el mundo, pero  muchos no entienden por què;  no saben a fondo por què lo dicen…

Nacional es el màs grande del país, porque històricamente y gerencialmente es el que mejor ha sabido manejar los procesos deportivos en Colombia, Nacional es el equipo que en el año 1989 creyò en los jóvenes colombianos, para levantar su libertadores.  Es el que siempre ha creido en la buena preparación recuperando jugadores que ya no servían para otros equipos y sacándolos a la cancha, porque se fijò en el talento; y con ellos, con nuestro escudo y nuestros colores, salir por segunda vez campeones de Amèrica en el 2016.

Pero lo peor de lo que està pasando actualmente con nuestro verdolaga, es que muchos hinchas estamos cayendo en la ingeniosa trampa de la envidiosa prensa bogotana, que siempre ha querido ver en el piso a Nacional, y que asegura que si Nacional no gana títulos cada 6 meses es un equipo fracasado. Nada màs falso que eso.

Los paisas somos ganadores, sì,  pero no podemos ir de torneo en torneo amenazando con a los directivos con dejar vacío el estadio, si el equipo no gana siempre, no podemos caer en eso.

Al contrario;  como buenos ganadores que somos, sabemos en què momento estamos  y sabemos tomar nuestro tiempo. Sabemos cuando es siembra y  cuando es cosecha. Se intentó una buena siembra con con Juan Manuel Lillo en el segundo semestre de 2017, pero si no se pudo con èl porque no pudo con la presión, no importa, este barco no lo maneja cualquiera. Entonces que se vuelva a intentar una nueva siembra, no hay problema, con otro técnico y en otro proceso,  pero que sea un proceso de verdad, no es trayendo a jugadores de renombre para que la hinchada calme sus nervios. No, esto no funciona asì.

Nuestro ídolo Aristi lo dijo muy claramente; Aquì  trajeron a Almiròn de afán, y ahora Marulanda anuncia  que traen a Gio Moreno, sin haber siquiera firmado ningún contrato.  Solo para generar una opinión positiva,  ante lo que pueda estar pensando y esperando la opinión pública. La verdad es esta  amada Grey verdolaga: Gio Moreno no se quitò del negocio, aquí no se ha caìdo nada,  simplemente al dìa  4 de Enero de 2018, no hubo todavía nada pactado legalmente con el jugador.

No señores! Si continuamos asì  vamos a perder el rumbo y la racha ganadora. Nacional no necesita de eso, esto no es Argentina, donde los hinchas son asociados y al fin de cuentas son dueños de los clubes.  Aquì papà Ardila Lûlle es el único dueño, es el único inversionista, es èl quien debe tomar las mejores decisiones, y para eso su asesor y director en el tema deportivo Victor Hugo Marulanda no puede estar nervioso.

Y para que no se generalice ese ambiente de crispación en Nacional, debemos volver a las gloriosas épocas de Maturana y del gran Bolillo,  cuando no nos daba miedo que los jóvenes de la cantera estuvieran en la grama del Atanasio representando al verdolaga asì pierdan los primeros meses,  sabíamos que el final Nacional iba a terminar ganándoles a todos. Asì como en  Barcelona creen en la Masìa. Nosotros que también hemos creìdo en el buen futbol y en la cantera, volvamos a creer en lo que hacen en Guarne.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mauricio Morales

Deja un comentario