Economía

Gobierno cubano anuncia polémicas medidas económicas



Gobierno cubano anuncia polémicas medidas económicas - Economía

Fue al Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa a quién designaron para que en cadena de radio y televisión nacional anunciara las nuevas medidas económicas que había tomado el Gobierno cubano para seguir en el intento de rescatar  la economía del país.

Las medidas buscan ordenar, » sin prohibir», la importación de mercancías con dinero no comercialesy garantizar que las personas puedan comprar en el país equipos de calidad con precios competitivos, es de los objetivos esenciales de las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros con la posterior aprobación del Partido Comunista.

Hoy, aseguró el Vicepresidente, «el dinero que está saliendo del país para adquirir productos se estima en cifras significativas y debemos captarlo como fuente de divisas para reaprovisionar nuestra industria y las cadenas de tiendas.»

El Gobierno pretende que sean empresas estatales, y no los cubanos, quienes importen artículos y productos como refrigeradores, televisores, Aires acondicionados y muchos otros con el beneficio de eliminar el impuesto aduanero.

Las medidas dicen «no prohibir» la importación de mercancías a personas naturales pero corta de raíz un negocio del que vivían muchos: importar equipos y revenderlos dentro de la isla.

El Gobierno habilitará tiendas a lo largo de toda la isla para la compra de estos equipos que se realizarán en dólares americanos por lo que serán 3 y no 2 las monedas que circularán en el país.

Por otra parte los cubanos tienen que comprar los equipos mediante tarjetas magnéticas, a partir de la previa creación de una cuenta bancaria con la moneda exterior que reciban aplicándose, por parte del banco, un impuesto del 10 por ciento a cada depósito.

Pues nada así «avanza» Cuba hacia una «mejor y más fuerte» economía.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alexjavier

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información