Tecnología

Gobierno De Estados Unidos Le Pide A Facebook Ayuda Para Interceptar Su Aplicación Messenger

Gobierno De Estados Unidos Le Pide A Facebook Ayuda Para Interceptar Su Aplicación Messenger - Tecnología

Se presume que el Gobierno del país Norteamericano le ha solicitado ayuda al personal de la red social Facebook para lograr escuchar las conversaciones que un sospechoso criminal sostiene en la aplicación Messenger, que funciona con la plataforma anteriormente mencionada.

La red social fue declarada en desacato al Tribunal

El personal de la red social se ha negado a dicha solicitud alegando que para realizar dicha acción deberían reescribir el código en el cual absolutamente la mayoría de los usuarios de la red social confían para mantener absolutamente todas sus conversaciones en secreto, a lo cual el gobierno respondió diciendo que la red social estaba en desacato ante el Tribunal al negarse a cooperar con la investigación, esto según lo que informo Reuters.

La investigación realizada es por la pandilla MS-13

Según algunos informes, la investigación tiene que ver con la pandilla MS-13 y está siendo realizada desde California, se menciona que el caso tiene mucho que ver con las llamadas de voz de Facebook Messenger, las cuales están protegidas siendo encriptadas de extremo a extremo, lo que quiere decir que solo las dos personas involucradas en la conversación tienen acceso a la misma,  manera en la que la red social Facebook sostiene la privacidad de los datos de sus usuarios. La red social agregó que solo podría cumplir con dicha solicitud del Gobierno sobrescribiendo su código para eliminar el cifrado, cosa que no desean hacer por respeto a la privacidad de todos los usuarios que usan la plataforma.

APPLE se vio involucrado en un caso similar en el 2016

En el 2016 se presentó un problema similar entre el FBI y APPLE Inc. al la compañía fabricante del iPhone negarse a desbloquear el teléfono de un usuario el cual era un simpatizante asesinado del Estado Islámico en el tiroteo de San Bernardino, California. En este caso la compañía Apple Inc. Alegó que el Gobierno no podría obligarlo a diseñar ninguna especie de software para desbloquear el teléfono, ya que esto rompería las políticas de privacidad violando los derechos de expresión de los usuarios ubicada en la primera enmienda de la compañía.  Al final de todo, el FBI terminó resolviendo el caso por medio de un contratista que logró acceder al dispositivo.

Pero en el caso de la pandilla MS-13 no se quiere desbloquear un dispositivo, en vez de eso se desea interceptar conversaciones de voz continuas que se realizan a través de la aplicación de Facebook Messenger, cosa que según alegan varios expertos legales el Gobierno de Estados Unidos podría obligar a hacer, mas sin embargo es algo que sigue en disputa porque otros alegan que la constitución de dicho país no los cubre legalmente ya que la misma habla sobre que las compañías telefónicas deben cooperar en las investigaciones policiales, pero según otros expertos legales alegan, ni Facebook ni ninguna otra red social cuenta como una compañía telefónica.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

helercio

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información