Política

Gobierno De Los EE.UU Solicita Salida De Venezuela Ante La OEA

Gobierno De Los EE.UU Solicita Salida De Venezuela Ante La OEA - Política

El vicepresidente de los Estados Unidos solicitó el día de ayer la suspensión de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos y a aplicar sanciones individuales a funcionarios de altos rangos de la dictadura de Nicolás Maduro por haber sumergido en la pobreza a uno de los países más ricos del mundo.

El vicepresidente de EE.UU Pence dedicó gran parte de su discurso a hablar sobre este país que está pasando por la desgracia también acusó al Gobierno Venezolano de meterse en relaciones de narcotráfico y lavado de dinero y anuncio que tres funcionarios venezolanos habían sido metidos en la lista de  sanciones aplicadas por el departamento del tesoro de Estados Unidos.

“Llamamos a todos los países de la región que aman la libertad que responsabilicen a Maduro por destruir la democracia venezolana”, dijo Pence durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

Resultado de imagen para mike pence ante la oea

Vicepresidente de los Estados Unidos ante la OEA.

“Todos hemos firmado la Carta Democrática Interamericana que declara […] que los pueblos de las Américas tienen el derecho a la democracia […] Venezuela ha repudiado esta promesa […] así que hoy a nombre de los Estados Unidos de América solicitamos a los miembros de la OEA  a que hagan cumplir este compromiso ante la democracia y la libertad y que suspendan a Venezuela de la Organización de Estados Americanos”.

La OFAC redacto un documento y anuncio a tres venezolanos los cuales fueron: Pedro Luis Martín Olivares, acusándolo como un traficante de droga;  Walter Alexander Del Nogal Márquez y a Mario Antonio Rodríguez Espinoza por ser cómplices de Martín Olivares.

La OFAC también sanciono aproximadamente a 20 empresas que se encuentran ubicadas en Panamá y Venezuela por ser pertenecientes a los antes mencionados

En su manifiesto el vicepresidente Pence insistió en la posición de Estados Unidos y del Grupo de Lima concerniente a las elecciones presidenciales convocadas por Maduro para dentro de dos semanas, donde agrego que será el fraude electoral más grande jamás visto en la historia.

“No van a haber verdaderas elecciones en Venezuela el 20 de mayo, y el mundo lo sabe”, dijo Pence.

“El régimen de Maduro tiene los votos ya contados y eso que un no se han celebrado las elecciones, ha obstaculizado a los principales partidos y líderes importantes del país, ha callado a la prensa que debería ser totalmente libre y ha metido tras las rejas a demasiados políticos como parte de más de 12,000 arrestos realizados por acciones políticas sin bases ni fundamentos”, dijo el Pence.

El vicepresidente indico que estados unidos no se quedara de brazos cruzados y tomara las acciones necesarias para liberar de la opresión  un pueblo tan carismático como lo es el venezolano, Pence pidió a los países integrantes de la OEA a que se unan a los esfuerzos de la comunidad internacional y esforzarse por tratar de recuperar la democracia venezolana.

Resultado de imagen para oea

Banderas de los países que componen la Organización De Estados Americanos.

“Nosotros creemos que llegó la hora de hacer más, mucho más. Cada país libre, reunido aquí, debe tomar pasos más firmes para salir en ayuda del pueblo venezolano a enfrentarse a sus represores. Y hoy, en nombre del presidente Trump y del pueblo estadounidense […] les pedimos que adopten rápidamente tres medidas concretas”…

Insto a que los demás países también sancionaran a los líderes políticos corruptos de la nación e “involucrados en el narcotráfico” “debemos evitar que tengan acceso a nuestros países y rechazar el lavado de su dinero en nuestras tierras” agrego.

Asimismo, solicito que las visas fuesen negadas a los altos funcionarios de Venezuela que solo salen del país a derrochar el dinero que les pertenece a los venezolanos.

Y finalmente, los países miembros también tienen que tomar medidas para responsabilizar a Maduro por la destrucción de Venezuela, finalizando así su discurso ante la OEA.

¿Donde vamos a parar en un futuro mejor o sumergidos en la tiranía?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.92 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

DavidDato

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información