Deporte

Goles hermanos



Goles hermanos - Deporte

Hay goles que similares, algunos son muy similares. La semana anterior escribí un artículo hablando sobre la relación emocional que nos unen a ciertos goles. Mencioné particularmente dos, uno de ellos era el gol de Messi al Getafe por la Copa del Rey del año 2007. Dicho artículo fue el disparador para encontrar y describir las similitudes entre el gol del siglo marcado por Diego Armando Maradona en mundial 1986 y el marcado por Lionel Messi.

Además de la época, la primera diferencia que encuentro es la envergadura de los partidos. Uno corresponde a la fase de cuartos de final del mundial 1986, el otro ocurrió durante las semifinales de la Copa del Rey del año 2007. No es que quiera desmerecer el gol marcado por Lionel, pero no cabe duda de que el hecho que uno de ellos haya sido marcado en un mundial, en fase de definición, no puede dejarse de lado en este análisis, el peso específico que ello conlleva es inalterable.

Con respecto a las similitudes, debo decir que ambos comienzan pasando el circulo central, por su parte Diego hace una especia de giro, una ronda con la pelota en sus pies que consigue dejar a dos rivales en el camino, Lionel también deja dos rivales en el camino, pero a mi entender economiza recursos, sólo utiliza dos toques y encuentra la cancha de frente, al igual que Diego, con la cancha de frente y a correr. El comienzo de la jugada de ambos goles marca una diferencia de estilos entre Diego y Lionel, entre Lionel y Diego y también habla de una diferencia de épocas. En la época de Maradona el futbol aún brindaba espacios que en el fútbol moderno no se encuentran, difícilmente hoy podamos encontrar algún jugador que tenga espacios para comenzar una jugada como la comenzó Diego. No quiero decir que no haya jugadores capaces de comenzar una jugada de esa manera, lo que quiero decir es que los espacios se han reducido de tal manera que se hace difícil ver este tipo de destrezas.

Una vez que ambos tomaron velocidad, con la cancha de frente, los goles comienzan a parecerse más y más. Diego eludió a uno, luego a otro, luego al arquero y le entregó la pelota a la red. De la misma manera hizo Lionel, eludió a uno, luego a otro, luego al arquero y finalmente también le entrego la pelota a la red. Ambos entregaron la pelota mansa a la red, quizás entendiendo que era la mejor manera de cerrar tal demostración de buen gusto para hilvanar y cerrar dos tremendas jugadas.

Otra diferencia por notar es el momento de las carreras futbolísticas de ambos jugadores. Para Diego quizás ese fue el punto máximo, la cima de sus éxitos y epopeyas futbolísticas, luego por supuesto hubo otras, pero difícilmente superen a este momento profesional, tanto desde el punto de vista físico, técnico y anímico. En cambio, para Lionel era simplemente el principio, estaba recién tomando vuelo, luego vinieron mas éxitos que a mi entender superaron ampliamente el éxito de ese gol al Getafe.

Con este artículo no deseo generar la dicotomía entre Diego y Lionel, simplemente deseo marcar similitudes y diferencia entre los dos goles, marcados por dos genios del futbol, con muchas similitudes y algunas pocas diferencias. Me gustaría cerrar con la última similitud que encuentro, al verlos me produce el mismo placer y éxtasis futbolero, por lo que también los invito a sentarse y disfrutar de los dos por igual.

(*) Foto obtenida de https://pixabay.com/es/photos/f%C3%BAtbol-bola-de-cuero-bola-jugar-2481233/.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

luka_kalu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información