Política

Golpe a la justicia española

Golpe a la justicia española - Política

El Tribunal Superior de Schleswig-Holstein ha decidido extraditar a Carles Puigdemont, pero solo por el delito de malversación, dejando atrás el delito de sedición. Este es un gran avance, ya que el juez del supremo, Pablo Llarena, solicitaba su extradición por los delitos de malversación y sedición. Llarena confirmaba en anteriores ocasiones en que hubo violencia y que los datos que le facilito hacienda sostenían el delito de malversación del que se acusaba al govern de Catalunya.

Hoy, 13 de julio de 2018 la justicia alemana extradita a Carles Puigdemont por el delito de malversación, dando un golpe autentico al juez Llarena, haciendo aumentar la desconfianza de los españoles en la justicia española. La injusticia para muchos se produce cuando el juzgado de Schleswig-Holstein no considera existente el delito de rebelión del 1-O y pone en duda, por lo menos, la encarcelación de los presos políticos.

En un video colgado en internet por Carles Puigdemont denuncia la actuación de la justicia española y reclama la liberación inmediata de los presos políticos. “Ya basta de este abuso de la justicia” dice el expresidente de la Generalitat de Catalunya.

Por otra parte, el presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart escribió un tuit que decía: ” Coraje, Carles Puigdemont, la justicia alemana niega el delito de rebelión que mantiene a 9 personas encarceladas“.

Con la noticia de la extradición del expresidente de Catalunya varios medios de comunicación internacionales  se han hecho eco del tema considerando un gran golpe para la justicia española y sabiendo que los presos políticos catalanes están en prisión bajo acusaciones falsas.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Arauko3

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información