Economía

GOLPES DE LA VIDA

GOLPES DE LA VIDA - Economía

En este artículo, quiero expresarme bien y claramente, para que ustedes queridos lectores, me entiendan a la perfección.

Nadie puede negar que en todos los aspectos, existe un polo positivo y un polo negativo, por ejemplo: bondad-maldad, pobreza-riqueza, conocimiento-ignorancia y muchísimos ejemplos más.

Bien: Ahora hablemos del nivel de evolución de cada individuo o si prefieren usar el nivel intelectual o el nivel mental, usen el que ustedes quieran, que para el caso da lo mismo.        

Tomemos el siguiente ejemplo: Un boxeador es un individuo que  por lo general, no sabe hacer nada, no tiene estudios, con mucha dificultad lee y escribe; a causa de su ignorancia no encuentra empleo de nada. Comúnmente, proviene de padres humildes. Mas sin embargo este individuo necesita y desea DINERO para subsistir, pero como no sabe hacer nada, las únicas opciones que tiene para obtenerlo, son: robar, vender droga o pelear, se decide por esto último y el deseo tan grande que tiene

por obtener dinero, lo hace entrenar como loco y desesperado y es así como empieza a ganar peleas y DINERO, hasta que se convierte en campeón mundial y también empieza a disfrutar  todo lo que siempre soñó:  Residencias, autos de lujo, mujeres hermosas, buena ropa, vinos caros, diversiones … en fin: todo lo que con DINERO se puede conseguir.

Este sujeto, gano y gasto mucho DINERO, el gusto le duro poco, porque lo despilfarro y muere en la pobreza.

El mismo ejemplo se da en cantantes, actores, gente común, etc.  La actitud mental la tienen y por lo mismo el DINERO se les da y cuando lo poseen, dejan de pensar en EL; cambiando el pensamiento de riqueza, por el pensamiento de derroche,  de la fiesta y de los excesos.  Obtuvieron riqueza, pero… No supieron ser ricos.  Jamás pensaron en elaborar una buena planeación y hacer un buen uso del DINERO que tuvieron en sus manos, nunca supieron que hacer con él.

JO$E LUI$  M.B.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose Luis Melendez Bernal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.