Sociedad

Google… Un Gobierno En La Sombra

Google… Un Gobierno En La Sombra - Sociedad

En sólo dos décadas, Google ha pasado de un garaje de California a ser la compañía de internet más poderosa del mundo. Por el gran poder que atesora, Google y toda la información que posee, debería interesarnos mucho más.

¡Influencer… luego existes!

Algunos estudios dicen que cada vez que pones un pie en la calle ejerces una influencia directa en una media de 10 personas por cada 100 con las que te tropiezas. Influyes para bien o para mal, te desean o te repelen. Creamos reacciones y tendencias sin quererlo y muchas veces sin saberlo. Nos copian cualquier gesto o todo lo contrario, lo repudian. Se ven reflejados en ti o todo lo contrario, aspiran a ser como tu o todo lo contrario. Imagina por cuánto se multiplica si hablamos de redes sociales, el ejemplo está claro, hasta yo, a mis 40 años, he dado vueltas a un spinner y te aseguro que no soy seguidor de cualquier moda. Pero sea de la forma que sea… «caemos en la red y sus influencias».

 

Imperio Mononuclear

El 99,6% de Smartphones vendidos en el mundo son Android o iOS. El sistema operativo Android de Google cuenta con un 81,7% del mercado, mientras que iOS con un 17,9%. Según los últimos datos facilitados por Google en la pasada edición de su conferencia para desarrolladores (celebrada a finales de mayo de 2017), en el mundo hay más de 2.000 millones de usuarios de Android, ¡casi nada!.

El planeta Tierra, el que habitamos tú y yo y el resto de seres «humanos», cuenta con una población estimada de 7.600 millones de habitantes. Si sectorizamos y discriminamos ancianos, recién nacidos o menores de 1 año que no poseen terminales y los habitantes de países que por no tener recursos no acceden a ningún tipo de tecnología… la cosa podría quedar en 2.000 millones de usuarios Android con una población estimada de 5.000 millones de habitantes. ¿Todo esto que significa? Ni más ni menos, que aproximadamente, el 50% de la población de este planeta utiliza Android, el Sistema Operativo de Google. (No sumamos usuarios que utilizan sus servicios, como por ejemplo su buscador, de ser así tendríamos que referirnos a prácticamente la totalidad de la población mundial).

Google, ese «maravilloso Sabelotodo»

Exacto, para bien o para mal, Google lo sabe todo. Busques lo que busques, con su buscador lo encuentras, «siempre que sea legal», aunque los amigos de lo ajeno andan por ahí… Google tiene a su implacable «policía», un sofisticado y complejo algoritmo para perseguir y reducir al máximo las malas prácticas en la web (internet). En cada búsqueda Google te mostrará «lo mejor», «lo más adecuado», «lo más interesante», «lo que tú te mereces»… ¿o no? sin duda, «la decisión no es tuya pero lo parece».
 

Google siempre decide

Claro, en base a tus hábitos de navegación (que no es cualquier cosa), las famosas cookies, los servicios que contratas, las noticias que lees, las redes sociales que manejas… ¿para qué seguir enumerando?, todo eso y mucho más… lo sabe Google y lo utiliza.

Estos son sólo algunos productos de Google, aunque la lista se podría ampliar hasta 44 o alguno más: Google Search Engine es el motor de búsqueda más popular y ampliamente utilizado en el mundo. Google Chrome es el navegador web más rápido del mercado y fue desarrollado por Google. El Correo Gmail, Android, YouTube, Google Adsense, Google Drive, Google Adwords, Google Play Store… Estoy convencido que muchos/as de vosotros/as hacéis uso de más de uno de estos servicios, no me extraña, todos son de utilidad tendiendo en cuenta que antes se nos creó la necesidad… ¿y quien la creó? ¿Google? «otro enigma en la mochila» :(.

Google acapara tanto que es imposible escapar y para bien o para mal, esto irá a más.

Es una gran máquina de ofrecer servicios «Gratuitos» y otros de pago $, un gran soporte de publicidad $$, el más grande diría yo $$$, ya que tiene carácter y «dominio» mundial $$$$, todo depende de lo que uno esté dispuesto a invertir y teniendo en cuenta que la publicidad en Internet supera en inversión a la de televisión, prensa y radio juntas… $$$$$$$$$$$$$$$$$$, no son malos tiempos para poseer este negocio llamado Google.

 

No hay gobierno en este planeta que sepa la mitad de la mitad que Google sabe de cada uno de nosotros/as.

Bajo mi experiencia como desarrollador de Aplicaciones móviles para el Sistema Operativo Android os aseguro que Google vela por la seguridad de todos los usuarios y sus datos, otra cosa es el uso que hace de ellos, y eso, sólo lo sabe Google.

Su ley es marcial, a veces un poco gruesa o drástica, pero siempre se acata. Si desarrollas para Android debes atenerte a sus políticas y eso no siempre es sencillo. Como os digo es muy fina la línea de lo «políticamente correcto para Google», tan pronto te conviertes en desarrollador como tan pronto te apeas de su plataforma y quedas desterrado de por vidad por no acatar o no cumplir sus políticas (muchas veces ambiguas) al pie de la letra, que son suyas y de nadie más. «Esas políticas son buenas para todos/as» los que formamos parte del ecosistema Android, sin duda muy necesarias, «son nobles, positivas y dibujan un horizonte sano»… siempre a ojos de Google, y claro, de los más de 2000 millones de personas en el mundo que han decidido ver a través de ellos.

En cada continente, país, región, pueblo, aldea…, está Google y todo lo que tiene para ofrecernos: necesidades de todo tipo por cubrir, remedios para todo tipo de «tipos de personas», porque Google «nos comprende» a todos/as, conoce nuestros deseos, inquietudes, necesidades… Google lo sabe todo y por eso sabe lo que precisas en cada momento… aunque la pregunta sea si realmente lo necesitas.

¿imaginas todo este poder en «malas manos»?, en unas manos que deseen influir en tus deseos, creencias o ideas, inducir al consumo de determinados productos, de determinadas actitudes y formas de pensar… ¿Quién controla a Google y los datos que posee de cada usuario/a?

«NO TE ENFADES… HAZ LO CORRECTO»

Google siempre se ha presentado como un buen “amigo” y “socio”, respaldado por su lema de los días de su fundación: “¡No seas malvado!”, “¡No te enfades!”.  Pasó el tiempo y Google ha cambiado su lema, ahora dice: “¡Haz lo correcto!”, algo que a primera vista suena bien y parece bueno para todos/as, pero ¿realmente lo es?. Pregúntale a alguien como Donald Trump, qué es lo que considera “correcto”. La actual moral de Google parece más flexible que nunca.

Google gobierna sentimientos y domina información que cualquier gobierno soñaría con poseer, alguien debería preguntarse: ¿Quién controla el poder de Google? porque la respuesta a día de hoy es… nadie, sólo Google.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Noni DA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información