Economía

Gps Económico ¿como Seguirá La Argentina Después Del G-20?

Gps Económico ¿como Seguirá La Argentina Después Del G-20? - Economía

Fin del G-20, algunas cartas jugadas perdidas otras ganadas, pero como es el futuro de La Argentina después de esta cumbre?

Mañana lunes 2/12 abren los mercados después del G-20 pasado el susto en el alza de la moneda a comienzo de la semana pasada, deja un aire de especulación muy grande, por lo que indica que seria una semana de “trading” alzas y bajas menores.  Si el dolar “amago” con subir el día Lunes después de lo sucedido entre Boca y River y luego de haber hablado el presidente Macri sobre este tema, ¿después del G-20 y el aumento del riesgo país en plena reuniones del fin de semana, como reaccionará el dolar?. El dolar en la Argentina parece fluctuar por el bailando 2018, moviéndose con cosas banales como River y Boca.

¿Cual es el riesgo político de La Argentina después del G-20?
La subida del riesgo pais como nombraba en el primer párrafo, a los empresarios que se reunieron en contra parte bajo el B-20, habrán visto algo que no les gusto, eso que, el gobierno porteño, “corrió” a las afueras de la ciudad a la personas en situación de indigencia.
La Representante del FMI, se mostró contenta y festejo los recortes sociales y de derechos en la Argentina, augura una recuperación económica hacia abril del 2019, ¡Good Job Mr President Macri!.
Para que se produzca la recuperación económica del país, se deben cumplir varios factores en común, depende de la producción de Soja en el periodo Enero-Abril, las expectantes noticias de la resaca y barro de Vaca Muerta, y un tipo de cambio equilibrado que favorezca las exportaciones y no desestimule el consumo interno. Punto de conflicto en base a un gobierno de empresarios y la tendencia globalizadora de los mercados que tanto busca Macri, para insertarse en el marcado es necesario un tipo de cambio competitivo.

¿Cuales son los obstáculos para cumplir estas expectativas?

los altos impuestos
los abusos de la burocracia impositiva
adelantos, retenciones, percepciones, trámites disparatados
El costo del transporte de mercancías
La ausencia de crédito
Los impuestos laborales
La diferencia entre lo que el empleador abona y lo que el trabajador percibe
La inestabilidad del tipo de cambio.

Es difícil atender a varios puntos que obstaculizan la producción económica y bajo un gobierno que ejerce su poder bajo decretos la negociación es casi impensada, ¿ Christine Lagarde le habrá dicho a Macri que mejore su español?.

Desde el interior, los productores piden un tipo de cambio alto, pero eso se traduce en una alza inflacionaria de los alimentos, lo que el gobierno deberá definir sobre la marcha.
¿Se vendrá la eliminación del IVA (para compensar al pueblo) y un tipo de cambio alto(para favorecer a los empresarios)?.

 

Después del G-20, nada ha cambiado para la Argentina.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Leandro Alderete

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información