Tecnología

Grabadoras De Video Digital

Grabadoras De Video Digital - Tecnología

Los grabadores de video digital (DVR) son equipos de grabación que pueden grabar y almacenar videos digitales en una computadora. Estos pueden grabar audio y datos de video de múltiples fuentes.

Un DVR es básicamente un disco duro que se puede conectar a la computadora y a otras fuentes de video, como una videograbadora. Tiene un sintonizador que captura la señal usando un cable, antena o un satélite. Las señales analógicas se comprimen y se convierten en señales digitales, que luego se almacenan en el disco duro. Un decodificador MPEG-2 integrado convierte la señal digital nuevamente en señal analógica cuando tiene que llegar al televisor para su visualización. Cada DVR tiene un sistema operativo dentro del disco duro.

Hay varias ventajas para los grabadores de video digital. No requieren un medio de grabación como cintas, ya que los datos se almacenan en el DVR mismo. Otra ventaja principal es que la grabación y la reproducción se pueden realizar al mismo tiempo. Al usar esto, incluso un programa en vivo en el televisor se puede pausar, en el sentido de que el programa se puede grabar en el DVR y luego se puede ver en lugar del programa en vivo. Sin embargo, el espacio dentro de un DVR es limitado, que es su principal desventaja. Los DVR también tienen un búfer de TV en vivo que los mantiene en modo de grabación constante durante una hora o más.

Otra característica interesante de los DVR es su herramienta de búsqueda, que permite buscar un programa en particular por nombre del programa, nombre de los actores o incluso por palabras clave. Algunos DVR se pueden programar para grabar algunos programas que tienen ciertas palabras en ellos. Los DVR tienen capacidades de grabación que van desde treinta horas hasta 320 horas. Esto también depende de la calidad de los archivos almacenados.

Las categorías principales de los grabadores de video digital son TiVo, ReplayTV y UltimateTV. Algunos de los principales fabricantes de videograbadoras digitales son LG, Panasonic, Philips, Pioneer, RCA, Samsung, Sonic Blue y Sony. Los precios oscilan entre $ 600 y $ 1,200 o más, dependiendo de la marca, el modelo y las opciones proporcionadas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información