Sociedad

Gracias A La Vida

Gracias A La Vida - Sociedad

¿La vida es breve o larga? Hacerla breve o hacerla larga depende de las vivencias.  La brevedad es ilusoria puesto que vive realmente en la imaginación. La brevedad palpita en los corazones de las almas compungidas y alegres al mismo tiempo. Cada uno siente que ha sido muy poco lo que se ha logrado, pero siente que ha sido mucho lo avanzado. Suena a contradicción ¿verdad? Breve es la juventud y nosotros somos jóvenes, lo lógico es pensar que somos juventud en plena formación. En donde no hay brevedad es en el agradecimiento, pues debe ser eterno agradecer la vida a la vida.

Hay otro factor que se mezcla con la brevedad; el ingenio. Decía William Shakespeare: «La brevedad es el alma del ingenio». Ese ingenio caracteriza a los seres humanos y sus distintas propuestas, su innovación, su constante búsqueda de nuevos senderos que llenan el alma de cada quien, de cada proyecto, de cada comunidad. Dios no olvida a los hijos que viven la vida y aprovechan sus dones.

La brevedad también tiene que ver con la cantidad. Por ejemplo, estudiamos toda la vida para graduarnos de algo, a lo sumo podemos adquirir dos o tres especialidades. La brevedad está en que no parece mucho, pero recuerden que ella es ilusoria; en este caso lo es. Cuesta muchos años llegar a esa cantidad, un poco menos o un poco más, eso no importa, siempre y cuando la ceremonia de la vida haya cumplido con el protocolo de la satisfacción.

Hay otras brevedades en la vida, algunas se alargan con el tiempo y permanecen en la memoria, lo que las hace inmortales y extensas. Sigue existiendo lo breve, sigue existiendo lo eterno. Sin duda, la eternidad puede involucrar pasión, afecto, cariño, respeto, familia, dolor, traición, venganza y decepción. La vida es así.

El ser humano puede superarse a sí mismo, siempre que logre romper las cadenas que lo atan a ciertas dependencias, aquellas que le impidan crecer más. Los tiempos por venir y los años por llegar harán que no sucumba ante las vicisitudes y viva en su aspiración de una constante evolución social. La brevedad de lo bueno, es mejor que la amplitud de lo malo. La vida se encarga de enseñarte.

Cuando llegue el final de la travesía, el último suspiro será muy breve, y en la altura de esa enigmática milésima de segundo deberíamos pensar en una sola frase; breve en palabras, larga en contenido, la misma frase que inmortalizó a Violeta Parra: “Gracias a la vida que me ha dado tanto”.

Autor: Profesor Ángel Marino Ramírez V.     Puedes seguirme en TWITTER: @profesormarino

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Profesor Marino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información