Sociedad

Grandes Espacios, Pobreza Segura.

Grandes Espacios, Pobreza Segura. - Sociedad

Grandes espacios, pobreza asegurada.

 

Este opinión tiene mucho de terapia, seguró  no cambia nada, ahora, si hace pensar a alguien será un tiempo bien empleado.

Ya hace muchos años, con la aparición de los centros comerciales  desaparecieron esas familias de clase media que tenían  una tienda de deporte por poner un ejemplo y vivían dignamente con sus hijos, también los representantes de la marcas que los atendían y un sinfín de puestos que mantenían familias enteras durante años en ese u otros negocios, actualmente a cambio tenemos muchas y muchos dependientes (todos jóvenes) que van y vienen sabiendo que detrás de la actividad que ocupan solo hay los 900€ de fin de mes, no hay más aspiraciones, ni aprendizaje ni plan de vida.

 

Con mucha pena lo acepté, las prisas, la sociedad, la comodidad e incluso la falta de ideas en nuestro tiempo libre les dejó vía libre, a veces no se se puede luchar contra la inexorable … o si.. no lo sé.

 

Ahora ya estamos en la siguiente fase, asentadas las plataformas logísticas, parques tecnológicos y hasta ciudades oficinas, (yo mismo trabajo en uno)  escucho las conversaciones en ocasiones bilingües de becarios de 32 años que trabajan por 1200€ o  jóvenes preparados haciendo picking como ellos dicen hasta que salga algo mejor. Miles de personas trabajando para multinacionales que no dejan nada para los demás porque compiten con “otras reglas”.

 

 

Ya no hay salas de cine  sino multisalas, en los bancos hay que pedir cita,te atienden máquinas al teléfono , parece que los centros comerciales del trabajo también han venido para quedarse, no se por donde ira pero seguro  habrá más pasos tal vez hasta que la despersonalización nos ahogue, a ver si hay suerte y es un ciclo.

A lo mejor debemos darle todos una vuelta o no .. no lo sé

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Torcuato

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información