Deporte

Grandes premios en la historia de la Formula 1



Grandes premios en la historia de la Formula 1 - Deporte

Grandes carreras

Ya son 69 años que se celebran unos de los grandes premios de la historia como la Formula uno.En la historia han pasado personalidades que han marcado a gran escala la historia del F1, asi con grandes carreras como palabras. Recordemos algunas de las personalidades que han llegado a la cima como piloto para los premios fe la formula 1 , Enzo ferrari

Un gran piloto que aun se sigue recordando como lo grande que fue y logro. Su apellido es referencia al F1. Ferrari, ha sido la que mas participacion ha tenido su escaduria, y es la maxima ganadora de la hitoria. Bernie Eccestone.promotor de la F1 actual. Su golpe de estado realizado a principios de los 80 y saliendo victorioso siendo el lider de los equipos le valio un control total en los aspectos comerciales. Desde entonces dirigio la categoria hasta el 2017 que abandono su puesto.

Alfred neubauer.
la cara de Mercedes durante la guerra y pos segunda guerra hasta 1995, cuando Mercedes dejo el automovilismo luego de la trajedia de Le Mans. Las Flechas de Plata dominaron en 1954 y 1955 de las manos de Moss y Fangio, liderados por este rechoncho austriaco.

Ross brawn.
Un genio en gestión de equipos. Ross ganó con Benettón, Ferrari y su propio equipo. Ahora dirigr el rumbo de la categoria y todos sus fanaticos estan ansiosos por a dirección que tomará el serial a partir de 2021.

Jo ramirez
Mexicano y sobre todo uno de los mas simpaticos y emprendedores de la historia de la formula 1.Trabajó en Ferrari y con los Hermanos Rodríguez, luego con Dan Gurney, también lo llevó Ken Tyrrell a su organización; cuando Fittipaldi hizo su equipo, Emerson igual lo requirió; Shadow, ATS, Theodore, hasta que llegó a McLaren con Ron Dennis.

Maria Teresa di Filippis
Este es un caso muy especial por que es la primera mujer en participar en un gran premio de F1. Participó en tres carreras con un Maserati en 1958. Después de ella, otras cinco mujeres se aventurarían en el mundo de la Fórmula 1. Falleció en 2016 a los 89 años de edad.

otros fueron

1. Colin chapman.
2. Frank williams.
3. Ron Dennis.
4. Adrian Newey.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

gabrielalexander13

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.