Deporte

GRIEZMANN, JOAO FÉLIX, NEYMAR, HAZARD, COUTINHO, +.



GRIEZMANN, JOAO FÉLIX, NEYMAR, HAZARD, COUTINHO, +. - Deporte

Bajo el contexto actual, los fichajes en el fútbol han tomado un giro de subasta. En los últimos años cercanos los precios en los fichajes han incrementado exponencialmente con cláusulas de rescisión (im)posibles de pagar, la gran mayoría vienen de inversiones de los clubes de mayor prestigio.

Imagínate un humano que vale más de 100 millones de euros…posta. Voy a robar humanos para venderlos al precio mayor, (No hago referencia al tráfico de personas, prostitución, etc)  y mi vida se resuelve. Por mencionar algunos de los fichajes más jugosos: Neymar (Del FC Barcelona al París Saint German, 222M); Coutihno (Del Liverpool FC al FC Barcelona, 145M); Joao Félix (Del Benfica al Atlético de Madrid, 126); Eden Hazard  (Del Chelsea FC al Real Madrid CF); Kylian Mbappé (Del AS Mónaco al París Saint German, 135M); Paul Pogba (De Juventus FC al Manchester United, 105M)…en fin, la lista se me queda corta. Todos han sido realizados en los últimos 5 años, veo este fenómeno como una locura y eso que personalmente me encanta la locura jaja, pero en este caso se me va de la cabeza.

*Estás cifras son obtenidas del sitio transfermarkt, no aseguro su exactitud al 100%.

Por supuesto, podemos abordarlo como una inversión para los equipos en su futuro para poder conseguir los mejores campeonatos e incrementar marketing con sus estrellas de fútbol. La realidad es que la mayoría de jugadores no son estáticos en los clubes, muchas salidas se realizan muy temprano. ¿Creen que los equipos deberían de apostar más por la cantera? ¿Es justo lo que se paga por estos jugadores? ¿Cuánto valdría Zinedine Zidane, Ronaldihno, Raúl González, Andrea Pirlo, Ronaldo Nazario…? Por supuesto, en su élite. ¿Cuánto se pagaría por Lionel Messi? Tremendo.

En fin, me parece bonito reflexionar sobre fútbol. Disfrutemos siempre de él!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Supersonikkk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.